LanúsLanús VAVEL

Medio pasaje en el bolsillo

Lanús venció 2 - 0 a Caracas y dio un paso muy grande con respecto a la clasificación a la segunda fase de la Copa Libertadores 2014. No fue la mejor imagen la del Grana, que sufrió de muchas impresiciones pero que tuvo a Paolo Goltz como goleador.

Medio pasaje en el bolsillo
Paolo, la figura de la noche. Foto: Play Fútbol.
rodrigo_ramos
Por Rodrigo Ramos

Lanús dio un gran salto en cuanto a su clasificación tras vencer a Caracas 2 - 0, contundentemente. El Grana no dio su mejor imagen ya que sufrió en lo físico y en cuanto a su eficacia en los pases. A su vez, Caracas, mostró una pobre imagen ante todo su público lo que facilito la victoria argentina. Paolo Goltz utilizo su técnica en el área rival para el primer gol y canjeo el penal que le cometieron a Acosta por el segundo gol.

En la primera etapa, se vio al mejor Lanus, ante un Caracas que se encontraba perdido y sin rumbo dentro del campo de juego. El conjunto de GBS, hizo los carriles sus armas poderosas, aprovechando las habilidades de Benitez y Acosta y la contención, y participación constante de González y Araujo. En eso se basaba el juego del Grana en el primer tiempo. Pero no lo supo mantener durante el segundo tiempo, entonces ¿cuál fue la clave de este equipo para ganar 2 - 0?

La organización, fue la clave

La organización en el campo de juego, fue clave para que Lanús venza a un equipo totalmente desorientado y desordenado en el partido. Esta característica que mantienen los mellizos y su equipo, fue producto de una increíble pretemporada y de un juego táctico extraordinario durante el 2013. Hoy fue la pieza protagonista.

Paolo Goltz, Leandro Somoza y Santiago Silva, este complemento que sigue siendo clave en los partidos de Lanús. No es nada de otro mundo, hablar de la columna vertebral que logró conseguir Guillermo en esta etapa en el Grana. La búsqueda de un líder en cada línea continua siendo un éxito. Hoy se demostró en su máxima expresión, cuando el orden puede ganar pese a la escasez del fútbol. Mientras que por el otro lado, no hubo mucho apoyo en este contexto. Rómulo Otero lo intento, con buen juego y picardía en la mitad de la cancha. Le falto el acompañamiento de sus compañeros, que fue esencial para que la organización de Caracas no funcione.

Un penal que no fue para, prácticamente, cerrar la serie 

A los 85 minutos de partido, nada más y nada menos a cinco del final, Victor Carrillo, la ley del encuentro en Caracas y Lanús, le cobró un penal que no fue desde el punto de vista arbitral. Una supuesta falta de Andrés Sanchez contra Lautaro Acosta, dentro del área cafetera, le hace entender al peruano una infracción para penal. Paolo Goltz, como buen pateador, posteriormente, canjea esta oportunidad por gol.

La importancia de este gol es demasiada, más teniendo en cuenta que fue de visitante. Pese a que el hincha de Lanús lo niegue, fue vital para que, hoy a esta hora, digamos que la serie esta media cerrada para no decir en su totalidad