LanúsLanús VAVEL

Lanús: Torneo Final 2014

A Lanús le espera un año llenó de certámenes y minutos por jugar, y Guillermo Barros Schelotto prepara a su plantel para un campeonato histórico para la institución, que tiene afrontar, entre otras cosas, nada menos que la Copa Libertadores 2014. En esta nota, VAVEL Argentina, te cuenta todo lo que tenes que saber sobre este Lanús modelo 2014.

Lanús: Torneo Final 2014
Con la misma idea, para triunfar en 2014. Foto: Ole.com.ar
rodrigo_ramos
Por Rodrigo Ramos

La cantidad de minutos que debe jugar Lanús en el primer semestre del 2014, es impensable para el hincha granate. Tras ganar la Copa Sudamericana y hacer un buen papel en el campeonato, a Lanús, se le sumaron campeonatos y certámenes por jugar, a cántaros.

Es noticia que, Lanús, afrontará 5 campeonatos este semestre, eso esta claro. Los de GBS jugará el torneo Final 2014, la Copa Argentina, la Copa Libertadores, la Recopa Sudamerica ante el Atlético Mineiro y la Suruga Bank. La preparación debe ser efectiva y constante para enfrentar este campeonato que, por cierto, será muy comprimido teniendo en cuenta que adelantarán todo para que los campeonatos finalicen antes de que comience el Mundial 2014. El tiempo, será el enemigo constante y la pesadilla de todas las noches.

Club

Fundación: 3 de enero de 1915

Presidente: Alejandro Marón

Estadio: Ciudad de Lanús - Néstor Díaz Pérez

Capacidad: 47.000 espectadores

Altas y Bajas

El mercado de pases de un equipo satisfecho

El equipo de Guillermo Barros Schelotto no incorporó a ningún jugador para el primer semestre del 2014. No es que no se pudo, sino que no se quiso pese a que se hizo intentos por Alejandro Silva y Sebastíán Blanco. Nunca fueron una urgencia ya que GBS se siente "satisfecho con el plantel que tenemos" tal como lo ratifico en la primera conferencia de prensa del año 2014.

De un entrenador que ve que el plantel es jugoso y apto para afrontar el campeonato y los torneos internacionales que se aproximan, no se puede esperar mucho en el mercado de pases.

Altas: Alejandro Silva ( Procedencia: Olimpia ).

Bajas: Las bajas de el plantel granate fueron Cristian 'Pochi' Chavez y Lucas Balbi, que se fueron a Unión Española y Liga de Quito, respectivamente. Las ventas no fueron dolorosas ni tampoco fueron producto de una tentación económica, por lo que, pese a la emigración de estos jugadores, la base, GBS, la tiene y mantiene un equipo que, por un lado ganó la Copa Sudamericana, y por el otro lo tiene satisfecho.

Viene de hacer un gran papel

Los dirigidos por GBS, hicieron un gran Torneo Inicial 2013. Lograron luchar el campeonato hasta los minutos finales del certamen, hasta, inclusive, jugando bien en el partido definitivo. Lanús y su plantel creen poder conseguir el torneo local, haciendo uso de sus armas fuertes y, de esa manera, consolidar un gran grupo.

Con respecto a ese gran campeonato realizado por el Grana, no habrá muchos cambios. No se incorporaron muchos jugadores y no se fueron piezas claves por lo que los mellizos, podrán, sin problemas, rellenar, y de buena manera, ese 4 - 3 - 3, con el que sueñan triunfar.

Haciendo un poco de memoria, recordamos algunos números de Lanús en el campeonato Inicial 2013. El Grana hizo 31 puntos en 19 partidos disputados, que fueron producto de 8 partidos ganados, 7 empates y apenas 4 derrotas. Tuvo 32 goles a favor y 18 en contra.

La institución granate tendrá un gran desafió este 2014, más precisamente durante el primer semestre. Desde, VAVEL Argentina, afirmamos esto debido a la abundante cantidad de torneos que tiene por disputar el plantel. Copa Libertadores, Torneo Final 2014, Copa Argentina, Suruga Bank y Recopa Sudamericana, nada más y nada menos. Más, si partimos de la palabra "comprimido" teniendo en cuenta de que el Mundial 2014 se aproxima, y los torneos deben finalizar con cierto tiempo de anticipación.

Además, afrontar dichos torneos con esa confianza que da saber que ganaste la Copa Sudamericana, es algo incomparable. Lanús ha hecho una gran labor en el torneo internacional, pasando de fase en fase, de menor a mayor, hasta alcanzar algo que, ni el plantel se imaginaba. Acá te dejamos todos los goles del Grana en dicho torneo:

Plantilla

Arqueros: 1- Agustín Marchesín; 12- Esteban Andrada; 25- Nicolás Avellaneda.
Defensores: 2- Paolo Goltz; 3- Lucas Mancinelli; 4- Carlos Araujo; 6- Maxi Velázquez; 13- Marcelo Herrera; 20- Facundo Monteseirín; 24- Carlos Izquierdoz.
Volantes: 5- Diego González; 8- Fernando Barrientos; 11- Jorge Valdez Chamorro; 15- Leandro Somoza; 16- Víctor Ayala; 17- Marcos Astina; 19- Maximiliano Cáceres; 21- Nicolás Pasquini; 22- Jorge Ortiz; 23- Oscar Benítez.
Delanteros: 7- Lautaro Acosta; 9- Santiago Silva; 10- Bruno Vides; 14- Jorge Pereyra Díaz; 18- Ismael Blanco.

Sistema de juego

Con un esquema ofensivo, Guillermo Barros Schelotto utiliza un 4-3-3 con la tenencia de la pelota y el constante ataque como emblemas.

Arquero: Agustín Marchesín con apenas 18 goles en contra el pasado torneo se convirtió en uno de los arqueros más constantes e importantes del fútbol argentino.

Defensa: Con Carlos Izquierdoz y Paolo Goltz como dupla de centrales, el granate cuenta con una defensa extremadamente sólida y que cuenta también con un gran poder en el juego aéreo y llegada al gol.

Volantes: El buen presente de González, sumado a la experiencia de Leandro Somoza y Víctor Ayala - volante de la Selección de Paraguay - hacen del mediocampo de Lanús una mitad de cancha aguerrida y equilibrada.

Delantera: Sin lugar a dudas el fuerte del conjunto de Guillermo Barros Schelotto. Con grandes nombres como Lautaro Acosta, Santiago Silva y Lucas Melano, el entrenador cuenta con un poderío en ataque realmente peligroso para cualquier rival.

Once Tipo

*Vídeo gentileza del Diario Deportivo Olé.