En el Estadio Malvinas Argentinas Godoy Cruz Antonio Tomba goleó a Rosario Central en un partido en el que ambos buscaban la victoria para al canzar la punta de la tabla. En una cancha en mal estado debido a las intensas lluvias que últimamente aparecieron en Mendoza, se jugó igual. Godoy Cruz jugó igual. Fiel al estilo impuesto por Jorge Almirón: pelota al piso, tocar y pensar. A Central le costó y mucho hacerse dueño del partido.

Si bien el primer tiempo no fue para nada vistoso, de hecho fue parejo, el Tomba supo manejar los tiempos a su manera y así pudo sacar ventaja de ello. Sobre el final del primer capítulo los de Almirón obligaron más en los últimos metros alertando a la defensa Canalla. El gol de Gonzalo Castellani llegó tras un tiro libre desde la izquierda. El volante le pegó fuerte, aprovechando la pelota mojada, que apenas roza en la barrera y se le mete a Caranta.

El primer tiempo terminó con un gol y el segundo tiempo arrancó con otro. A los 5', otra vez, apareció la gran figura, Castellani. Córner desde la izquierda, pelota rechazada, la toma Nicolás Sánchez y toca atrás para Castellani que despierta un zapatazo inatajable, al ángulo, que besa el travesaño antes de ingresar. Golazo para poner el 2-0. La visita se veía perdida. No podía controlar el mediocampo y en ataque no había peso.

Y el Expreso no se conformaba. Faltaba mucho por jugarse y la idea era tener la pelota pero generando peligro en ataque para liquidar la historia. Rosario Central se acercaba muy tímidamente y casi no inquietó a Carranza salvo una jugada que exigió a la defensa mendocina para evitar la caída de su arco. De ahí en más, poco de los rosarinos.

Los últimos minutos tenían aroma a tercer gol. A los 89', en la puerta del área, Castellani tocó para Rodríguez Giménez, el paraguayo le devolvió la pared y el goleador de la tarde, clavó otro derechazo lejos del alcance de Caranta. 3-0. Tres puntos más que vitales. Con este resultado el Tomba no sólo sale por ahora de la zona de descenso sino que, como premio, se coloca entre los punteros, igualando a San Lorenzo, Colón y Estudiantes.

Mirá los goles...

El primero, de tiro libre...

¡Qué golazo!

Otro más...