Arsenal se suele caracterizar por el juego sólido y estratégico antes que por el vistoso y atractivo. Sin embargo, esta noche ante Deportivo Anzoátegui pudo cumplir con la regla de las "tres G" porque el equipo ganó, gustó y goleó. En el marco de esta segunda fecha por el grupo 8 de la Copa Libertadores 2014, se recuperó de la derrota anteSantos Laguna y se impuso por 3-0.

El primer tiempo mostró dos caras. La inicial mostró a ambos equipos en un partido de ida y vuelta con jugadas por los costados de peligro para los dos lados. El desequilibrio llegaría a los 15 minutos en una jugada a balón parado que Sánchez, con el centro, yFurch, con el cabezazo, se encargaron de que sea la apertura en el marcador. Desde ese momento el encuentro se modificó. Arsenal se replegó atrás y cuando vio que su rival era limitado, se dedicó a generar juego con la pelota en los pies. El hombre que tomó protagonismo en ese momento fue Zuculini. El volante por derecha peleó, batalló, desbordó e intentó una y otra vez ante un Anzoátegui que no podía salir del golpe anímico de un gol tempranero. Cerca del descanso, el jugador consiguió un tiro libre y la fórmula fue similar. Tras un gran centro del otro ex-Racing, desembocó en un cabezazo de Ramiro Carrera para que se amplíe la diferencia. Si todo esto fuese poco para los venezolanos, Calzadilla fue expulsado por una segunda amarilla antes de ir a los vestuarios.

El complemento tuvo dos jugadas claves que llevaron a sentenciar el juego. PrimeroMilton Caraglio erró un penal tras una floja ejecución y dos minutos más tarde, el mismo delantero aprovecho un centro detrás de mitad de cancha de Hugo Nervo para sacarse la bronca. Con el 3-0, los locales aprovecharon para florearse, tocando a los costados y colocando pelotas entre una última línea visitante que constantemente hizo agua. Gustavo Alfaro aprovechó esta situación para darle tiempo de descanso a los jugadores claves. Entre los que ingresaron, figuró Julián Cardozo. El pibe de 20 años demostró su picardía en varias ocasiones encarando y aprovechando los errores defensivos. Los de celeste y rojo podrían haber aumentado la diferencia pero no lo pudieron lograr.

Con este triunfo, el conjunto de Sarandí inició una nueva racha en este 2014, esta vez positiva. El Arse lleva tres partidos consecutivos ganados y su moral creció notablemente. Tras el encuentro de esta noche, el equipo quedó concentrado y mañana entrenará de cara al partido ante Argentinos Juniors, el sábado a las 17:00 en La Paternal. Por la Copa Libertadores, el club ha quedado en el segundo puesto del grupo con tres puntos y enfrentará el 13 de marzo a Peñarol en Argentina. Su rival recibirá en Venezuela al líder Santos Laguna el 11 del mismo.

Los goles del partido: