Ayer Arsenal de Sarandí empató a uno en Avellaneda vs. Racing y sigue sin perder en 8 fechas. La ''Academia'' buscaba treparse a la cima de la tabla pero el ''Arse'' tenia otros planes. Fue por la fecha 9 de la Liga Profesional de Fútbol 2022.

En el comienzo del partido predominó la ''Academia'' que con mucha paciencia y toque se acercaban al arco que defendía la figura de la noche, Alejandro Medina. La primera media hora de partido fue todo de Racing que en el minuto 20' casi se pone en ventaja pero Hauche iba a estrellar el remate en el travesaño. El conjunto del ''Viaducto'' esperaba a salir de contra con Facundo Kruspzky y Sebastián Lomónaco explotando los espacios.

A minutos del cierre de la primera mitad llegaron los goles del partido. A los 35' iba a llegar el gol de Gonzalo Piovi para adelantar a la ''Acade'' en el resultado parcial pero la alegría no duró mucho, luego de un error defensivo y un muy buen centro de Mauro Pittón que Kruspzky cambió por gol a los 39'. 3er gol consecutivo para el y Arsenal se iba al descanso cómodo, confiado y con el resultado empatado 1-1.

En la segunda mitad el partido fue otro, los de Avellaneda no encontraban la circulación de balón del primer tiempo y los de Sarandí aprovechaban los espacios en defensa que dejaba el local. En el minuto 20' Lomónaco perdió un mano a mano clave que era el triunfo para los del ''Viaducto''. Fue un segundo tiempo muy trabado, sin espacios, a esto se le sumó el cansancio y así culminó el encuentro.

Un empate con sabor amargo para Racing, así se lo hizo saber su gente, que buscaban ser punteros de la tabla y un Arsenal que llegaba al encuentro invicto con tan solo una derrota en lo que va de la Liga, vs Boca Juniors en la fecha 1. Los de Leonardo Madelón cosechan 8 partidos sin caer, con 2 victorias y 6 empates. La siguiente fecha recibe a Rosario Central en Sarandí donde buscará ampliar la racha de buenos resultados en este 2022.

RESUMEN :

FORMACIONES:

RACING: Gastón Gómez; Facundo Mura, Jonathan Galván, Emiliano Insúa, Gonzalo Piovi; Leonel Miranda, Aníbal Moreno, Jonatan Gómez; Gabriel Hauche, Enzo Copetti, Nicolás Oroz. DT: Fernando Gago.

ARSENAL: Alejandro Medina; Cristian Chimino, Gonzalo Goñi, Ignacio Gariglio, Damián Pérez; Braian Rivero, Mauro Pittón, Dardo Miloc, Joaquín Ibáñez; Facundo Kruspzky, Sebastián Lomonaco. DT: Leonardo Madelón.

HISTORIAL:

Se enfrentaron en 31 oportunidades.

Racing ganó 13.

Arsenal ganó 7.

Igualaron en 11 oportunidades.

 

 

 

 

VAVEL Logo
Sobre el autor