Arsenal de Sarandí, en el marco de la fecha 11, visitara al ''Halcón'' de Varela el día lunes 1 de agosto a partir de las 19:00hs. El encuentro se va disputar en el estadio Norberto Tomaghello y será transmitido por TV Publica. 

El Arse viene de caer 0-3 en casa, frente a Rosario Central, donde no tuvo un buen partido, más allá de una temprana expulsión (Chimino a los 17’). El conjunto de Sarandí gozaba de una gran racha que lo alejaba del fondo del promedio, no cayó durante 8 fechas – 6 empates y 2 victorias – y en lo futbolístico logró encontrar los once titulares y un gran funcionamiento defensivo que lo alejaba de la derrota, hasta la fecha pasada y a diferencia del año pasado, donde a esta altura se encontraba en la posición 26 con 7 unidades. Actualmente se encuentra en la posición 20° con 12 unidades, a un punto de Defensa y Justicia. Deberá suplir la expulsión sufrida en el partido anterior, el interrogante pasa por el juvenil, Julián Navas que fue quien ingreso vs. ‘'el Canalla’' o modificar el esquema.

En frente lo espera el conjunto de Sebastián Beccacece, que buscara repetir lo sucedido en la fecha pasada vs. Newell’s. Le ganó 2-1 desplegando el buen fútbol que venía demostrando en el comienzo del año. Aun así, ''el Halcón'', no consiguió la regularidad necesaria y es por eso que se encuentra en el puesto 17° con 13pts, a un punto de Arsenal. Los de Varela se convirtieron en un equipo con altibajos de visitante, pero de local aún no fue derrotado en lo que va de la actual LPF. El interrogante en los once iniciales pasa por el medio campo entre el juvenil Federico Versaci o Fabricio Domínguez.  

El resultado más común entre estos equipos es 0 – 1 a favor de Defensa y Justicia. Tres encuentros han terminado así. 

Posibles formaciones: 

ARSENAL: Alejandro Medina; Julián Navas, Ignacio Gariglio, Gustavo Canto y Damián Pérez; Mauro Pitton y Dardo Miloc; Braian Rivero, Facundo Kruspzky, Joaquín Ibáñez; y Sebastián Lomónaco. DT: Leonardo Madelón. 

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Nicolás Tripichio, Adonís Frias, Nazareno Colombo y Alexis Soto; Kevin Gutiérrez y Julián López; Federico Versaci o Fabricio Domínguez, Nicolás Fernández, Gastón Togni; y Agustín Fontana. DT: Sebastián Beccacece. 

Arbitro: Fernando Echenique 

Historial: 

Se enfrentaron 9 veces 

Defensa y Justicia ganó 4 partidos. 

Arsenal ganó 3 encuentros. 

Empataron en 2 ocasiones. 

Ultimo encuentro disputado: