En el día de la fecha, Arsenal de Sarandí (3) venció a Atlético Tucumán (1) en el Viaducto. Con este resultado, Gimnasia de La Plata quedó a un punto del líder. Fue en el marco de la fecha 12 por el #TorneoBinance. 

Luego del empate ante Defensa y Justicia, el ‘'Arse’’ recibía al conjunto tucumano, que es quien lidera el campeonato. Los de Madelon, aun no logran consolidarse en la LPF, cayó en dos ocasiones, pero empató en siete oportunidades. Enfrente, los de Pusineri, que buscaban ampliar el invicto de 11 fechas sin caer.

Formación de Arsenal. Foto:Arsenal de Sarandí
Formación de Arsenal. Foto:Arsenal de Sarandí

 

El visitante tuvo el control de los primeros minutos jugados en Sarandí, Tesuri muy desequilibrante por derecha, Ruiz Rodriguez muy enchufado y una gran proyección del lateral Orihuela por izquierda. Arsenal, a lo suyo, respondiendo ante cualquier espacio libre, siendo punzante y directo.  

A los 40’ minutos de la primera etapa, los locales se pusieron en ventaja, luego de un error defensivo de Matías Orihuela, Sebastián Lomónaco, colocó un remate que venció a la mano de Carlos Lampe y cortó la racha de 726 minutos sin recibir goles que poseía el portero de Bolivia. Pero en la última jugada, Orihuela se redimió del error defensivo del primer gol y puso el 1-1 tras un gran cabezazo. 

La segunda mitad tuvo nuevamente un error defensivo del ‘’Decano’’ y a los 51’, Gonzalo Goñi convirtió el 2-1 para los locales, luego de una desatención defensiva insólita y la asistencia de Facundo Kruspzky. Los lideres del campeonato, no pudieron reaccionar a tiempo, no creaba ocasiones claras y a los 68’, Bruno Bianchi, se ganó la segunda amarilla. El conjunto tucumano se quedó con 10 y los de Sarandí lo iban a aprovechar, con los 90 minutos ya cumplidos, Alexander Diaz puso el 3-1 definitivo en el Viaducto. 

Triunfazo para los de Madelon que sirve para agarrar confianza y seguir firmes en la lucha por el promedio, que no da tregua. En la siguiente fecha visitaran a Colón en Santa Fe por la fecha 13 de la LPF 2022. 

Resumen del partido:

Formaciones:

Arsenal: Alejandro Medina; Cristian Chimino, Gonzalo Goñi, Gustavo Canto, Damian Perez; Julian Navas, Bruno Pitton, Dardo Miloc, Facundo Kruspzky; Lucas Cano, Sebástian Lomónaco; DT: Leonardo Madelon.

Atlético Tucumán: Carlos Lampe; Martín Garay, Bruno Bianchi, Manuel Capasso, Matías Orihuela; Renzo Tesuri, Guillermo Acosta, Ramiro Carrera, Joaquín Pereyra; Ramiro Ruiz Rodríguez, Augusto Lotti; DT: Lucas Pusineri.

Así quedó el historial:

Jugaron 18 partidos, Atlético ganó 6 partidos (16 goles), empataron 9 y Arsenal ganó 3 partidos (16 goles).

En el Nacional B disputaron 9 partidos: Atlético ganó 2 (6 goles), empataron 6 y Arsenal ganó 1 (6 goles).

En Primera división se enfrentaron 9 veces: Atlético ganó 3 (10 goles), 3 empates y 2 victoria de Arsenal (10 goles).

 

 

VAVEL Logo
Sobre el autor