La irregularidad es una de las cosas que destaca a Arsenal en este semestre. Sin embargo, esta tarde ante Peñarol el club tuvo un pico alto de rendimiento y venció al conjunto limítrofe 1-0.

El partido inició con todo y sin respiro. De hecho, los espectadores no se terminaron de acomodar cuando llegó el gol de Furch. Campestrini intentó colocar una pelota larga para los delanteros pero falló y esta llegó a Castillo. Sin embargo, el arquero no controló la pelota y esto lo aprovechó Furch que con su cabezazo no perdonó. Tal fue la mala suerte del uruguayo que hasta chocó con su compañero Bizera en el intento de despejar y debió ser remplazado por Sandovalproducto del impacto.

Tras el gol tempranero, ocurrió a los tres minutos, los conjuntos protagonizaron una primera parte entretenida con llegadas para ambos lados. Los locales no quisieron ceder la posesión pero sobre el cierre fueron los visitantes quienes más tuvieron la pelota. Entre todas las acciones destacadas, hubo una clara mano dentro del area de Damián Pérez tras un cabezazo de Albín que el árbitro mundialista Ricci ignoró. La acción debió ser sancionada con penal y el lateral izquierdo tendría que haber sido expulsado.

En el complemento se esperaba a un Aurinegro apostando con todas sus fuerzas para encontrar el empate. Pero lejos estuvo esto de ocurrir. Los de Alfaro tuvieron la pelota y el partido se jugó al ritmo de los de Sarandí y desde lejos pudieron haber sentenciado la noche. Lejos estuvo el Manyade dar una prueba de actitud en los últimos 45 minutos. A todo esto Darío Rodríguez fue expulsado una patada criminal por su impotencia sobre Zaldivia y deberá cumplir una fecha de suspensión. Por lo poco demostrado en la segunda etapa, los 4500 hinchas Carboneros que asistieron al Julio Humberto Grondona insultaron a sus jugadores al terminar el partido.

El triunfo fue clave para Arsenal ya que se mantiene segundo en el Grupo 8 de la Copa Libertadores con 6 puntos y sacó una buena diferencia de sus perseguidores Anzoátegui(2) y los uruguayos (1). Estos dos mismos equipos se volverán a ver las caras el próximo miércoles desde las 19:45 cuando juegen en el Centenario.