Luego del triunfo de Santos Laguna a Peñarol por 4-1, el equipo méxicano había sentenciado uno de los primeros boletos a octavos de final que otorgaba el Grupo 8 en la Copa Libertadores. El otro equipo que tenía la chance para avanzar a la fase final del certamen era Arsenal ante Anzoátegui  El equipo de Sarandí ya había disputado este campeonato en tres ocasiones pero todas ellas había sido eliminado en la etapa de grupos. Los venezolanos con un triunfo ante los del Viaducto dejarían todo a definir el 10 de abril cuando se dispute la última fecha.

Con los objetivos bien claros, el primer tiempo inició con el conjunto argentino haciéndose dueño de la pelota. Así fue generando juego colectivo y acercándose al área rival. A los 12 minutos Milton Caraglio quedó mano a mano con González luego de una gran habilitación de Rolle pero el delantero increíblemente no pudo convertir ya que envió el balón afuera. Tras esta acción los locales mejoraron y tuvieron tres chances para abrir el marcador pero no pudieron capitalizar ninguna de estas oportunidades.

El gol llegaría a diez mintuos final. Luego de la reacción de Arsenal por las desatenciones en el fondo, Matías Sánchez tuvo un balón y, confiado, disparó de 40 metros al arco. El tiro fue fortísimo y se coló en el ángulo superior derecho para el 1-0.

El complemento mostró en su comienzo a los dirigidos de Betancourt buscando la igualada. Con rebeldía e intentando por las bandas intentaron generar juego. A los 5 minutos, el árbitro Marques sancionó una carga de Arteaga sobre González Pírez cuando el delantero de cabeza iba a empatar el juego. Pero no hubo margen para la queja ya que a los 10, Escobar desde afuera puso el partido en tablas.

Cuando se consumó la igualada, el partido se transformó en un juego de ida y vuelta. De tanto intentar e insistir, los visitantes tuvieron su premio. Tras una gran jugada colectiva y aún mejor pase de Caraglio, Martín Rolle recibió ante Edixxon González y le rompió el arco para nuevamente ponerse arriba en el resultado.

Con el 2-1 se esperaba que los dirigidos por Alfaro suden y sufran para conseguir la victoria pero lejos de eso, el equipo tuvo en más tramos las pelotas que lo que tuvo que defender. Así fue realizando y aguantando los embates. Finalmente en una contra, tras una jugada por la derecha, Matías Zaldivia recibió el pase abajo del arcó y definió para desatar la locura y el festejo en Sarandí.

Con este resultado el 26 de marzo del 2014 será recordado como otro día glorioso en la historia de Arsenal. Es que la institución, como indicabamos anteriormente, ha conseguido por primera vez el pase a los octavos de final en la Copa Libertadores en sus 57 años de historia. Ahora tendrán que jugar el jueves 10 de abril en Sarandí ante Santos Laguna para cumplir el fixture ya que los mexicanos tienen 13 puntos y no pueden ser alcanzados por los dirigidos de Alfaro que tienen 9. Sin embargo, un triunfo podría hacer que los del Viaducto enfrenten en la siguiente fase a un primero que haya sido más flojo en esta etapa. 

Deportivo Anzoátegui ha quedado eliminado de la copa al igual que Peñarol. Estos clubes se enfrentarán el 10 de abril por, nada más y nada menos que el honor.