La batalla continúa

Todo parecía ser color de rosa en Sarandí para Rafaela luego del triunfo por 2-1 ante Arsenal. Es que la crema había conseguido un gol de Albertengo que lo dejaba en primera. Pero Alario marcó para Colón y alargó la lucha. Los equipos de Santa Fe se verán las caras el sábado para ver quién se queda en primera. (Foto: ole.com.ar)

La batalla continúa
fgt8
Por Fernando Torok

En un domingo de definiciones, Arsenal y Atlético Rafaela se enfrentaron en Sarandí. Los dueños de casa llegaron con la intención de cerrar de buena manera este semestre que lo tuvo como protagonista a lo largo de parte de la Libertadores 2014. Pero el mayor involucrado fue la Crema. Los visitantes necesitaban ganar para no depender de nadie y mantener la categoría.

El primer tiempo tuvo a Arsenal como dominador. Jugando con las urgencias y limitaciones rivales, el dueño de casa distribuyó bien la pelota para encontrar de manera asociada las chances más claras. Luego de algunos intentos, Aguirre recibió una pelota de Zelaya para hacer la apertura del marcador ante su ex-equipo.

Tras el 1-0 la historia no se modificó demasiado a pesar de que el local cedió la posesión. Rafaela atacó por las bandas, buscando centros que Albertengo y Vera cambien por goles. Pero siempre había una parte que faltaba. Los envíos desde los costados eran imprecisos o los delanteros no conectaban para anotar. Esta fue la preocupación de Burruchaga y sus dirigidos al descanso, ya que el resultado parcial decretaba el descenso de la crema.

Luego del entretiempo, se notó a un conjunto visitante totalmente diferente. El reto de Burru para sus jugadores hizo que estos últimos reaccionen y salgan con una determinación diferente a pelear los posibles 45 minutos finales en la máxima categoría del fútbol argentino. Así a los dos minutos consiguieron un tiro libre en la puerta del área que Eluchans cambió por gol dando muestra de toda su clase.

Los de celeste y rojo se mostraron golpeados por el empate. Cansados por estos cuatro meses con 30 partidos, no consiguieron generar chances de peligro.

El gol cambió completamente la manera de jugar del visitante. El equipo santafesino colocó pases a los huecos de la defensa rival para que sus delanteros exploten en velocidad y queden mano a mano con Limia. Así los vestidos de azul fueron una y otra vez. Finalmente tendrían su recompensa por la actitud y la entrega.

Luego de un córner mal ejecutado por Sperduti, la visita salió de contra. Vera recibió el balón y colocó un excelente pase filtrado para Albertengo. El delantero recibió el pase, encaró y definió ante la salida de Limia. Así anotó un gol que se festejó en todo Rafaela y que parecía la salvación por el 2-1.

Al pitido de Darío Herrera todo parecía haber acabado. Atlético Rafaela se iba a quedar en primera división y en Santa Fe lloraban los hinchas de Colón ante un descenso que era inminente... Pero el fútbol una vez más demostró porque es el deporte más atractivo de todos. Alario, ¿en offside?, anotó de rebote el 2-1 ante Olimpo para que el sabalero lleve esta historia a un desempate.

La noticia cayó como un baldazo de agua fría en Sarandí. La crema rompió, en el momento justo, la racha de 10 partidos sin ganar pero el gol ya mencionado hace que la pelea continúe. El sábado los conjuntos de Santa Fe jugarán, en terreno neutral a determinar, un enfrentamiento para el infarto en la búsqueda de evitar el descenso.