Atlético Rafaela - Estudiantes: la Crema no quiere 'pinchar' la racha

Jugarán por la 7º fecha del Torneo de Transición | Estadio Nuevo Monumental | Sábado 15.30 hs. | Árbitro Diego Ceballos | TV Pública | Sensini quiere aprovechar que Estudiantes llega con un equipo muleto para afianzarse entre los puestos de vanguardia. Orsini o Royón, la única duda.

Atlético Rafaela - Estudiantes: la Crema no quiere 'pinchar' la racha
Foto: Olé
ignaz-rodriguez-cravero
Por Ignaz Rodríguez Cravero

Atlético Rafaela recibirá a Estudiantes este sábado a las 15.30 horas en el Estadio Nuevo Monumental, por la 7º fecha del Torneo de Transición, con arbitraje de Diego Ceballos. Televisará la TV Pública.

Ambos equipos quieren superar la decena de puntos, ya que los dos tienen 9 y están lejos de los 16 del puntero, River.

Sensini quiere prorrogar la racha de victorias

La Crema viene dulce, desde que le ganó a Gimnasia la fecha pasada por 2-0 y a Talleres 2-1 por Copa Argentina. Para continuar en este senda, el DT Sensini dispuso en las pruebas y prácticas el adelantamiento de González a una línea de 3 atacantes, junto a Albertengo y Royón, si Orsini no se recupera. Éstos últimos son la única duda para el 11 inicial, que es el que viene repitiendo últimamente.

Sensini quiere los tres puntos frente a su ex equipo, aquel que lo vio formarse como entrenador. Si bien el ex defensor del seleccionado había hechos sus primeros pasos en el Udinese de Italia, vino rápidamente a Argentina cuando el Pincha le ofreció ser el reemplazante de Simeone. Su paso tuvo una marca agridulce, ya que llegó a pelear el campeonato mano a mano con River en el 2008, quedando relegado al 2º puesto en la última fecha.

Estudiantes pone en cancha un equipo alternativo

En el equipo platense, su DT Pellegrino dispondrá de varios cambios con respecto al pasado partido, cuando enfrentó y venció a Belgrano. Es que el miércoles que viene es el partido de vuelta contra Gimnasia por la Copa Sudamericana, y sea quizás el partido más importante del semestre del Pincha. Por esta razón, son 7 los cambios en el equipo titular: solamente Schunke, Prediger, Damonte y Cerutti serían los que se repetirían de la última presentación.

Otro tema que tiene atraída la atención de Estudiantes son las próximas elecciones presidenciales de octubre, donde los candidatos Verón y Lombardi-Bilardo competirán por el sillón presidencial, lo que sin dudas marcará de manera contundente el futuro próximo del club, y quizás marque también el destino de Verón si es que tiene aspiraciones de convertirse en una persona importante en la AFA.

El historial entre ambos

Entre ambos equipos se enfrentaron 8 veces, con una clara paridad: 3 victorias para Estudiantes, 3 para Atlético de Rafaela y 2 empates. El último enfrentamiento fue un 0-0 en el Estadio Ciudad de La Plata, por la 7º jornada del Torneo Final. En ambos equipos hay dos jugadores importantes que son recordados por el otro: el caso de Bastía, que fue jugador del Pincha cuando dirigió allí Merlo. Si bien estuvo poco tiempo, marcó un lindo recuerdo para los hinchas. Y parecido es el caso del uruguayo Vera, que marcó muchos goles importante en su paso por la Crema.  

Probables formaciones:

Rafaela: Conde; Sacks, Vittor, Ferrari, Eluchans; Serrano, Bastía, Rodríguez Rojas; González, Albertengo y Orsini o Royón. DT: Roberto Sensini.

Estudiantes: Navarro; Aguirregaray, Schunke, Presentado, Oliva; Graciani, Prediger, Damonte, Seijas; Carrasco y Cerutti. DT: Mauricio Pellegrino.