Banfield VAVEL

Taladro goleador

Banfield dio el batacazo. Por la novena fecha del campeonato de Primera División, el Taladro goleó 3 a 0 a Newells en Rosario. Si bien el equipo dirigido por Almeyda venía con una seguidilla de malos resultados, pudo recomponerse y golear a uno de los candidatos por el título.

Taladro goleador
Banfield dio la sorpresa de la fecha y le ganó a Newells por 3 a 0 en Rosario.
joaquin-fernandez
Por Joaquín Fernandez

Con personalidad y autoridad, Banfield salió a ganar el partido. El equipo dominó por muchísimos pasajes del encuentro y pudo quedarse con la victoria en una de las canchas más difíciles del país y frente a uno de los candidatos por el título. Los goles del Taladro los marcaron Noir, Erviti y Cazares, y le dieron de esta manera tres puntos muy valiosos.

Desde un principio se vio a Banfield como dominador. En el primer minuto y medio de juego, la visita tuvo una clarísima, en la que Salcedo metió un centro para Noir, quien empujó la pelota pero se encontró con una gran atajada de Oscar Ustari, quien sería la figura para los Leprosos durante la noche rosarina. Minutos más tarde, Cazares probó desde afuera del área, pero otra vez Ustari atajó el remate. Ya sobre los primeros diez minutos, Terzaghi tuvo una gran chance mano a mano con Ustari, que nuevamente salvó a Newell's.

Tanta presión ofensiva llevó a que a los 14 minutos del primer tiempo, Ricardo Noir marcase el primer tanto del partido. Fue el ecuatoriano Cazares habilitó a Noir, quien se acomodó y sacó un derechazo al ángulo. Era el primer y merecido tanto del partido a favor de los de Almeyda.

Para peor de los locales, perdían a dos estandartes del mediocampo y la defensa debido a la defensa: Mateo y Cáceres se retiraban por lesiones, y entraban Villalba y Corvalán, respectivamente.

Las malas no pararon de llegar para La Lepra, ya que a los 35 Terzaghi centro una pelota baja desde la derecha, que Ustari sacó, pero apareció Walter Ervitti que marcó el 2 a 0 parcial de palomita.

Si bien el local intentó salir para adelante y tuvo sus chances en los pies de Maxi Rodríguez, quien no pudo vencer el arco defendido por Gaspar Servio. Es que el arquero le contuvo un penal a la Fiera cuando iban 5' del complemento.

El tercer gol llegó a los 12 minutos del segundo tiempo debido a un error defensivo de los Leprosos, que fue aprovechado por Juan Cazares que llevó la pelota y definió con gran excelencia sobre Ustari.

Si bien el partido continuó con un buen ritmo por parte de Newells, se hizo imposible descontar ante un equipo que se mostró muy sólido y enfocado por mantener la distancia en el marcador. El partido terminó y dejó una gran sorpresa: Banfield goleó en Rosario a unos de los candidatos al título en su casa, y además cortó con la mala racha que llevaban.

El equipo de Almeyda sumó su 10ª unidad del certamen y cortó con la mala racha de cuatro encuentros sin lograr la victoria. De esta manera abandonó la anteúltima posición de la tabla de posiciones y quedó 13º. Ahora el equipo volverá a trabajar por el próximo desafío, que será ante el difícil Belgrano en el Florencio Sola.

Los goles:

Noir abrió la cuenta

Erviti y el segundo

Cazares selló la goleada