Banfield VAVEL

Golpe de nocaut

Banfield perdió por 2 a 1 contra Lanus en condición de local en lo que fue una nueva edición del clásico del sur.

Golpe de nocaut
Alejandro Maciel controlando la pelota (Foto: Prensa Banfield)
fg14
Por Facundo Garay

Ya desde temprano los limites del Florencio Sola comenzaron a teñirse de verde y blanco, la expectativa de los hinchas banfileños era inmensa luego de la gran victoria obtenida en el Monumental frente a River en la fecha anterior y se esperaba el mismo rendimiento del equipo dirigido por Claudio Vivas

Pero nada de esto sucedio, pese a que el estadio estaba que explotaba el equipo local no logro generarle situaciones a los dirigidos  tecnicamente por Frank Kudelka.

Ambos carecian de ideas para poder llegar al area rival, pero eran los visitantes los que a pesar de no tener las cosas tan claras buscaban acercarse al arco defendido por Facundo Cambeses, que nuevamente en mas de una ocasión salvo a su equipo y la diferencia en el resultado no fue mas abultada a favor de Lanus. 

El primer tiempo fue muy discreto en cuanto a llegadas y  mas rustico en la búsqueda de ambos conjuntos por hacerse con el dominio de la pelota, el medio campo era un batalla constante de choque de camisetas bordo y verdes. Pero al final de tanta imprecisión fueron los "granates" los que se adelantaron en el marcador, en el cierre de la primera parte tras un tiro de esquina enviado Luciano Boggio que encontro la cabeza de Yonathan Cabral en el área chica y a los 47 minutos los visitantes pasaban a ganar el partido.

En la segunda parte del encuentro los locales adelantaron sus lineas en busca de empatar el clásico, pero no consiguieron penetrar la defensa de un Lanus que resistió el manejo de pelota de los dirigidos por Vivas, y todo se complicaría aun mas para el elenco local porque a los 21 minutos del segundo tiempo Aaron Quirós se iba expulsado por doble amarilla. Y con todo cuesta arriba caería un nuevo balde de agua fría para el equipo local, ya que luego de una serie de rebotes en los límites del área defendida por Cambeses la pelota le quedó servida a Franco Orozco que saco un gran remate y que a falta de 5 minutos sentenciaba el partido.

Para ponerle suspenso y no dejar con las gargantas de sus fanáticos atragantadas con el grito de gol Banfield logro descontar gracias a un gran disparo de Andrés Chávez que venció la resistencia de Monetti y a falta de 2 minutos el partido se volvía a abrir. Pero no iba a cambiar nada y el equipo visitante se llevaría los 3 puntos para su casa y despertó el gran descontento de los simpatizantes banfileños, que ya comienzan a despedirse de la ilusión de clasificar a la Copa Sudamericana.