Sigue por buen camino el conjunto dirigido por Diego Davobe y es que en la tarde de este domingo le ganó por un tanto contra cero a Patronato en Paraná.

No fue de los mejores partidos disputados por el Taladro, pero se destaca el buen primer tiempo del arquero Enrique Bologna que supo sostener el 0 a 0. El Patrón estuvo mejor en la primera etapa pero su superioridad se vió opacada por la actuación del arquero de Banfield que le arrebató dos veces el gol a Nicolás Castro.

A las manos del arquero le sumamos la inteligencia de Giuliano Galoppo que tras un tiro libre en el segundo tiempo logró darle la victoria al Taladro para seguir sumando y mantenerse a pocos puntos de los 4 primeros, con la ilusión de clasificarse al playoff de la copa de la liga.

A los 18 minutos del complemento tuvo su momento el VAR y es que el jugador Ian Escobar le cometió infracción al volante de Patronato Gabriel Gudiño, jugada que el árbitro Nicolás Lamolina en principio dictaminó que fue penal, pero que al verificar en el VAR, dió marcha atrás con la decisión.

En los 90 minutos Patronato fue superior en cuanto a la tenencia del balón y hasta tuvo más oportunidades de convertir. En cuanto a Banfield, supo actuar con inteligencia y llevarse los 3 puntos.

Formación de Patronato: Matías Mansilla; Raúl Lozano, Leonel Mosevich, Carlos Quintana, Facundo Cobos; Gabriel Gudiño, Franco Leys, Nicolás Castro, Sebastián Medina; Axel Rodríguez y Lucas Barrios.

DT: Facundo Sava.

Formación de Banfield: Enrique Bologna; Emanuel Coronel, Gregorio Tanco, Luciano Lollo, Ian Escobar; Juan Álvarez, Nicolás Domingo, Giuliano Galoppo, Agustín Urzi; Erik López y AmosPerales.

DT: Diego Dabove.

Goles en el segundo tiempo: 5m. Giuliano Galoppo (B).

Cambios en el segundo tiempo: Alejandro Cabrera por Nicolás Domingo (B); 10m. Alexander Sebastián Sosa por Sebastián Medina (P), Diego García por Axel Rodríguez (P) y Oliver Benítez por Leonel Mosevich (P); 24m. Julián Palacios por Agustín Urzi (B) y Matías Romero por Giuliano Galoppo (B); 25m. Jonathan Herrera por Lucas Barrios (P); 29m. Juan Cruz por Erik López (B); 34m. Juan Barinaga por Franco Leys (P); 39m. Julián Eseiza por Ian Escobar (B).

Estadio: Presbítero Bartolomé Grella.
Árbitro: Nicolás Lamolina.
VAR: Facundo Tello.