Banfield VAVEL

Banfield - Belgrano: a afinar la mira en el Lencho

Banfield-Belgrano| Estadio Florencio Sola | 15.00 horas (TV Pública) | Árbitro: Diego Abal | El Taladro necesita volver a ganar en su casa, tras el gran triunfo que obtuvo en su visita al Marcelo Bielsa. Para eso, Almeyda apostará al mismo equipo que venció a Newell's y solo realizará un cambio. Sin embargo, enfrente tendrá al duro Belgrano que no está realizando una buena campaña y necesita empezar a ganar.

Banfield - Belgrano: a afinar la mira en el Lencho
Banfield quiere ganar en su casa y el Pirata robarle los tres puntos. Foto: Infobae.
ydramos
Por Yanina Ramos

El Florencio Sola quiere volver a festejar al igual que todo el pueblo banfileño. Banfield se enfrentará, esta tarde, a Belgrano con el objetivo de seguir por la senda del triunfo. Algo que, en el Lencho, no logra desde el partido ante Tigre por la fecha 3 del Torneo Transición. Matías Almeyda apuesta por el once que se llevó un gran triunfo del Marcelo Bielsa. Mientras que, por su parte, Ricardo Zielinski hará cinco cambios con respecto al equipo que perdió, por goleada, ante Racing.

Banfield es uno de los equipos que mejor juega y uno de los que menos la mete. El Taladro sufrió la sequía de los de arriba. Pero el gran triunfo en Rosario podría ser el envión anímico necesario para que el equipo repunte. 

Para este partido, el Pelado Almeyda solo realizará un cambio respecto al equipo que venció, contundentemente, a Newell's. Fabián Noguera se recuperó del esguince de tobillo que arrastraba desde el partido con Boca y volverá a la zaga junto a Nicolás Bianchi Arce. Mientras que Gonzalo Bettini irá al banco de suplentes. 

Por el lado del Pirata, el Ruso Zielinski no le encuentra la vuelta al equipo, en un torneo muy irregular, al cual los cordobeses nunca lograron acentarse. Para intentar salir de este mal momento, el técnico planea realizar cinco variantes con respecto al equipo que perdió, en Córdoba, por 4-1 ante Racing. Tres de esas variantes serán obligadas: Jorge Velázquez, Marcos Rivadero y Pablo Heredia ingresarán en los lugares de César Pereyra, Esteban González y Juan Carlos Olave, respectivamente. Los dos cambios restantes serán tácticos. El Ruso apelará a la experiencia en la defensa y, por eso, Gastón Turus y Carlos Soto estarán en el once ocupando las plazas de Renzo Saravia y Federico Álvarez.

Los cordobeses van a la cabeza en el historial con nueve partidos. En Primera, Belgrano y Banfield se enfrentaron en 18 ocasiones. El Pirata resultó vencedor 12 veces y convirtió 33 goles. Mientras que el Taladro ganó tres y convirtió 15 goles. Los tres encuentros restantes culminaron en empate.

La última vez en el Lencho fue por la fecha 18 del Torneo Apertura 2011. En esa oportunidad, el Pirata venció al Taladro por 2-0 con un doblete del Picante Pereyra.

Banfield: Gaspar Servio; Gustavo Toledo, Nicolás Bianchi Arce, Fabián Noguera, Nicolás Tagliafico; Nicolás Domingo, Walter Erviti; Juan Cazares; Ricardo Noir, Santiago Salcedo, Emiliano Terzaghi. DT: Matías Almeyda

Belgrano: Pablo Heredia; Gastón Turus, Lucas Aveldaño, Cristian Lema, Carlos Soto; Marcos Rivadero, César Mansanelli, Guillermo Farré, Lucas Zelarayán; Jorge Velázquez, Julio Furch. DT: Ricardo Zielinski

Hora: 15.00hs

Transmisión: TV Pública

Estadio: Florencio Sola

Árbitro: Diego Abal