Atlético de Rafaela jugará de visitante contra Racing por la 10º jornada del Torneo de Transición, cerrando la jornada del domingo por la noche. Será a las 21:30 hs., en el Estadio Presidente Juan Domingo Perón de la localidad de Avellaneda. El árbitro será Patricio Loustau.

Rafaela viene dulce de los últimos encuentros, aunque futbolísticamente hablando, no tiene nada para regalar. Sin embargo, el equipo se tiene mucha fe para dar otro batacazo como ya hiciera en la cancha de Boca, en lo que fue el penúltimo partido de Bianchi. ¿Cuáles son las claves que se pueden dar para ganar el Cilindro?

Independientemente de lo que haga Racing, Rafaela debe confiar en su identidad, sobre todo de visitante: orden táctico, organizado desde el centro del campo. Bastía y Serrano son el motor, el alma y el cerebro del grupo. De allí, nace el mandato del repliegue en defensa, achicando espacios y atando los circuitos del rival. Junto con esto, Serrano y Rodríguez son el toque rápido para que González, Albertengo y Orsini hagan lo suyo (sumando a Sacks o Eluchans oportunamente): ataque rápido, 2 o 3 toques, precisión y velocidad.

Si le cierran los pasos a Racing, si anulan a Centurión y sobre todo a Acuña, y aprovechan el tibio momento de la defensa de la Academia, pueden marcar y resistir, sobre todo jugando en una cancha que suele poner nerviosos a sus jugadores con el resultado en contra. Conclusión: orden, velocidad e inteligencia para manejar los tiempos es lo que necesita Rafaela para llevarse puntos de Avellaneda.

En los últimos cinco partidos, Racing nunca le pudo ganar a Rafaela, con dos empates y tres victorias para la crema. De hecho, Rafaela ya sabe lo que es ganar en el Cilindro, ya que en el Apertura de 2013 ganó por 1 a 0. Cabe recordar que el último encuentro entre ambos tuvo como hecho insólito el gol de Bastía, siendo el único tanto que hizo con la camiseta del equipo santafesino (el Polaco no se destaca como goleador, ya que en el fútbol argentino sólo ha marcado 8 goles en los últimos 10 años).

Sobre 8 encuentros jugados, Racing ganó 3, Rafaela ganó 3 y hay 2 empates.

PROBABLES FORMACIONES:

RACING: Ibáñez; Díaz, Lollo, Cabral, Grimi; Acuña, Videla, Aued, Centurión; Bou y Milito. DT: Diego Cocca.

RAFAELA: Conde; Sacks, Ferrari, Vittor y Eluchans; Serrano, Bastía, Rodríguez y González; Orsini y Albertengo. DT: Roberto Sensini.

MIRÁ EL GOL DEL POLACO BASTÍA FRENTE A RACING EN EL ÚLTIMO ENCUENTRO VS RAFAELA, Y SU INSÓLITA REACCIÓN.