Banfield VAVEL

Reacción y punto en Santa Fe

Banfield rescató un punto de su visita al Estadio Nuevo Monumental, tras empatar por 2-2 con Atlético Rafaela. El conjunto local aprovechó las fallas defensivas para ponerse al frente, pero el Taladro reaccionó y se lo empató. En el mejor momento de la visita, Bianchi Arce se retiró expulsado.

Reacción y punto en Santa Fe
Rafaela festeja el segundo, luego Banfield reaccionaría y se llevaría un punto de Santa Fe. Foto: Olé.
ydramos
Por Yanina Ramos

Como si hubiesen viajado toda la noche y recién hubiesen llegado a Santa Fe a la hora de hacer el pre calentamiento, sin dormir y sumamente cansados. Así ingresó Banfield al Estadio Nuevo Monumental, donde Atlético Rafaela lo esperaba con los brazos abiertos. El conjunto local supo aprovecharse de la floja tarea defensiva y los errores del arquero, para ponerse 2-0 apenas pasado el cuarto de hora. Sin embargo, el Taladro igualó el partido, con más ímpetu que ideas.

El conjunto dirigido por Roberto Sensini estuvo atento a todos los beneficios que el Taladro le brindaba. Matías Almeyda plantó una defensa de tres que, muy dubitativa, no le facilitó la tarea a Gaspar Servio. Además, el arquero no tuvo una buena tarde y Banfield lo pagó.

Los locales arremetieron con todo en el comienzo del partido. Rafaela salió a presionar al Taladro, para no dejarlo salir jugando. Servio se lució con una doble tapada cuando transcurrían ocho minutos del partido. Sin embargo, la defensa tardó en despejar, Germán Rodríguez Rojas robó el balón y la clavó en un ángulo para abrir el marcador.

Banfield debía remontar el resultado. Pero Atlético Rafaela iba e iba constantemente. El local no dejaba de presionar a la visita que, nuevamente, volvía a fallar en defensa. Pol Fernández, de gran partido, probó al arco, el rebote favoreció a Lucas Albertengo que tiró el centro atrás y encontró solo, en el medio del área chica, a Nicolás Orsini quien definió sin marca ni arquero. La Crema se ponía por dos goles arriba y el Taladro sufría. Cada avance local tenía olor a gol.

No había un dominador claro del partido, pero el local era más punzante y jugaba mejor. Rafaela seguía yendo como si el encuentro estuviese 0-0, lo que provocó el enojo de Boquita Sensini. El técnico le pedía a sus jugadores que manejen los tiempos y no se desesperen. Por el otro lado, Banfield comenzó a levantar el nivel de la mano de Walter Erviti y Ricardo Noir. El Taladro no iba con ideas, pero si con ganas de encontrar el descuento. El mismo llegaría a través de Noir, tras un gran pase de Santiago Salcedo cuando transcurrían 32 minutos del partido. A partir de allí, el partido fue de ida y vuelta con chances para ambos lados. Sin embargo, ni Rafaela pudo extender la diferencia, ni Banfield logró empatarlo.

Ya en el complemento y con el 2-1 en contra, Matías Almeyda decidió mover el banco para ajustar al equipo. Nicolás Bertolo ingresó en lugar de Emiliano Terzaghi y Nahuel Yeri hacía lo propio por Gonzalo Bettini. El ingreso del ex Boca le dio verticalidad al conjunto banfileño. A puro coraje, el delantero empujaba a su equipo hacia adelante y generaba las mejores situaciones.

Pol Fernández tendría una magnífica chance, con un buen remate que pegó en el palo. Dos minutos más tarde, Bertolo logró forzar un tiro de esquina que fue perfectamente ejecutado por Erviti al corazón del área chica. Allí, Nicolás Tagliafico se desprendió de su marca y metió un cabezazo para vencer a Esteban Conde y establecer el empate.

Tras el empate todo hacía pensar que ambos irían en busca de más y se armaría un partidazo. Sin embargo, el ritmo frenético que el partido supo tener en algún momento, bajó debido a las constantes pausas que se producían por cambios, atenciones médicas o expulsiones a gente del banco. A pesar de eso, ambos se las ingeniaban para llevar peligro al arco rival. Rafaela seguía siendo una amenaza constante para los dirigidos por Almeyda que, encima, se quedaban con uno menos. Nicolás Bianchi Arce vio la roja por doble amonestación y se retiró del partido a falta de 13 minutos para finalizar el tiempo reglamentario.

Banfield aguantó el resultado como pudo y hasta tuvo alguna contra para llevarse los tres puntos. Por otro lado, Rafaela no supo aprovechar la ventaja numérica, se dejó ganar por el nerviosismo y el partido culminó en empate.

Con este resultado, los dirigidos por Sensini se encuentran en la quinta posición con 18 puntos. Mientras que Banfield, con 12 unidades, comparte la 15º posición junto a Defensa y Justicia. En la próxima fecha, la Crema visitará a Quilmes y el Taladro recibirá a Estudiantes.

Golazo de Rodríguez Rojas para abrir el marcador

Orsini aumentó la ventaja

Tito Noir descontó antes de finalizar la primera etapa

Tagliafico estableció el empate final