Argentinos lo ganó gracias a Riquelme y sus penales

Argentinos Juniors perdía por cuartos de final de Copa Argentina ante Estudiantes de Buenos Aires en la cancha de Huracán, y apareció Riquelme para empatarlo. Luego lo ganó en los penales, con la definición de Román.

Argentinos lo ganó gracias a Riquelme y sus penales
Foto: Baires.
joaquindonati
Por Joaquín Donati

Argentinos accedió a semifinales de la Copa Argentina, y todo se lo debe a Juan Román Riquelme. Es que el diez se puso la capa de héroe cuando Estudiantes de Buenos Aires vencía al equipo de Borghi por 1-0 cerca del final del encuentro en el Tomás Adolfo Ducó.

Desde el arranque del partido, el Pincha de Caseros fue furioso en su búsqueda del gol. En los primeros dos minutos le anularon un gol a Sosa, el delantero figura del equipo de la B Metropolitana. El Bicho apenas ofreció un par de combinaciones entre Riquelme y Ramírez, lejos de ser peligro de gol.

Al cabo de tanta insistencia, llegó el gol de Estudiantes. Nieto eludió a Caruzzo y Batista, asistió a Torres, y luego de un centro atrás Sosa la empujó para el 1-0, en un contrataque letal. El equipo de Borghi quedó noqueado, no tuvo respuesta alguna al baldazo de agua fría que recibió.

En el segundo tiempo, el Pincha se asentó en su campo de juego, presto a defender en el fondo, y salir de contraataque. En cambio, Argentinos intentó cambiar la cara, sorprender a través de algunas variantes ofensivas y jóvenes, como lo son Rinaldi, Lenis y Cabral. Y cuando todo se acababa, en el minuto 43 del segundo tiempo, Ledesma tuvo una corajeada, fue al área, y se topó con la mano de Benítez. Penal. La acomodó, y cuando nadie lo esperaba, Juan Román Riquelme la picó, salvando una vez más al Bicho.

Todo quedó en las manos del azar, de la tanda de los penales que se definió así:

Estudiantes: Galván (gol); Juan Martín (gol); Ríos (gol); Álvarez (gol); Torres (erró)
Argentinos: Álvarez (gol); Ledesma (gol); Caruzzo (gol); Castillejos (gol); Riquelme (gol).

La definición:

VAVEL Logo
Sobre el autor
Joaquín Donati
Redactor y productor en Pasión Paternal (AM 1400). Cronista de Argentinos Jrs. para Juntos A La Par (FM 107.7). Coordinador de Argentinos Juniors, y editor en Vavel Argentina. Nacido en 1998.