Atlético de Rafaela, desgraciadamente para sí, no pudo ni supo cómo administrar el gol de ventaja frente a River Plate. La Crema tuvo un primer tiempo donde embrolló a su rival sobre la base de una compleja red de presión y “contra-presión”, ya que River también condicionaba la salida de Conde y de sus defensores. El resultado fue una primera etapa muy trabada y adversa para el millonario, que a cada desatención sufría los embates de Rafaela, con contras rápidas y letales.

Fue así que a los 12’ minutos del primer tiempo, el debutante Montiel clavó un golazo en una rápida contra que tuvo como autor intelectual a González, que atrajo marcas y le dio el pase perfecto al juvenil, que definió frente a Barovero como si tuviese 200 partidos en primera.

Luego de eso, Rafaela se fue metiendo atrás, apostando a la marca y a la presión. Pero lo de River generalmente supera los valores normales, poniendo siempre una cuota extra de coerción y toques que vuelve loca a cualquier defensa.

No bien comenzado el segundo tiempo, Pisculichi clavó un golazo de tiro libre, y minutos después, a los 20’, terminó de caer la noche en Santa Fe, cuando después de un lejano saque de arco del 1 de River, Sacks y Ferrari chocaron infantilmente entre ellos intentando defender a Simeone, dejándole servida la pelota a Rojas para el segundo.

Sensini trató de dar un golpe de timón, retirando algunos futbolistas que empezaron a demostrar cansancio, y poniendo a Pol Fernández, Royón y Depetris para que le den frescura al equipo. La última media hora fue una foto en negativo del primer tiempo: Rafaela acechando el arco de River y los millonarios intentando contras.

La conclusión es que los dos demostraron lo mismo que las doce fechas anteriores: Rafaela, con poco, logra impactar con juego áspero, denso y combativo, que ha logrado resultados con una identidad de NBA, es decir, ganando desde la defensa; River, haciendo lo propio: presión, todo a un toque, velocidad, contundencia y esa racha positiva que levanta cualquier moral. Resultado justo en Santa Fe.

MIRÁ LOS GOLES DEL PARTIDO

Montiel puso el 1-0

Pisculichi empató el encuentro

Rojás definió el encuentro 2-1