Banfield VAVEL

Banfield y una misión en Avellaneda

El 'Taladro' intentará ofrecer nuevamente la actuación que brindó ante Olimpo de Bahía Blanca y ser eficaz para ratificar su nivel ante Racing Club.

Banfield y una misión en Avellaneda
Banfield quiere repetir festejo. Foto: La Voz del Interior
enriquezpatricio
Por Patricio Enriquez

El Club Atlético Banfield tiene en el horizonte una nueva misión llamada Racing Club de Avellaneda. Pero al margen del rival, que estará pensando en seguir prendido en el torneo, el objetivo será ratificar y mejorar lo hecho en la pasada fecha, sin hacer mención a la contundencia en un partido pero sí haciendo referencia al nivel futbolístico reviendo las falencias del fondo.
El cotejo, correspondiente a la jornada 15, se llevará a cabo en el Estadio Presidente Juan Domingo Perón este domingo a partir de las 16 h y con el arbitraje de Fernando Echenique.

El entrenador Matías Almeyda deberá, de manera obligada, realizar algunas variantes con respecto a aquel partido frente a Olimpo de Bahía Blanca. Toda la semana se habló del regreso de Juan Cazares, lo que supondría un cambio de esquema y el retorno de un jugador clave para la gestación de juego y el desequilibrio individual. Sin embargo, el ecuatoriano se resintió este jueves de su lesión en el tobillo y no podrá estar para el duelo ante la Academia.

Por otra parte, se dará lugar a la vuelta de Fabián Noguera al once inicial. En un principio, con la inclusión de Juanito, se esperaba la salida de Nicolás Bianchi Arce por suspensión. No obstante, ambos defensores serán la dupla en la zaga del Taladro ya que el ex San Lorenzo de Almagro jugará por el artículo 225.

De esta manera, el Pelado realizará una sola variante con respecto al equipo que paró ante los bahienses para ir al Cilindro de Avellaneda: la salida de Omar Zarif por el ingreso de Fabián Noguera, cambiando de un sistema de 3-3-1-3 al 4-3-3. Así, el once (aún no confirmado por el DT) formará con Gaspar Servio; Gustavo Toledo, Nicolás Bianchi Arce, Fabián Noguera, Nicolás Tagliafico; Nahuel Yeri, Nicolás Domingo, Walter Erviti; Ricardo Noir, Santiago Salcedo y Nicolás Bertolo.

Banfield viene de vencer a Olimpo de Bahía Blanca por tres tantos contra cero con los goles de Nahuel Yeri, Walter Erviti y Nicolás Bertolo. Con ese resultado llegó a su cuarto triunfo en lo que va del Campeonato de Primera División. Tiene, además, cuatro empates y seis derrotas, ubicándose en el puesto 16 de la tabla de posiciones con 16 unidades.