El flamante campeón de la B Nacional soñaba con un torneo sumamente diferente al que se dio en este semestre. Banfield anhelaba volver al plano internacional, pero con el correr de los partidos las ilusiones se apagaron y la cruda realidad golpeó la puerta. El Taladro es el equipo que más situaciones crea, aunque no logra meterla bajo los tres palos. En declaraciones a Banfield Ponga Juego, justamente un especialista en mandarla a guardar hizo autocrítica y habló del flojo presente del conjunto de Arenales y Peña. 

Pese a su flojo rendimiento individual, Santiago Salcedo sabe que tarde o temprano los goles llegarán y se muestra tranquilo ante la falta de éstos: "Para un delantero es poco. Soy consciente de eso, que no hice muchos goles", manifestó su sensación el paraguayo, aunque entre risas añadió: "Quedan tres fechas, ojo que puedo llegar a sorprender"

Tras distender un poco la charla el delantero prosiguió diciendo que "capaz el semestre fue duro en general, por lo que hicimos y por los resultados que obtuvimos. Tampoco hicimos muchos goles, en todas las líneas. Fue una falencia que tuvimos"

Además, el ex Cerro Porteño analizó: "Creamos muchas situaciones, quizás todas no fueron tan claras, tuvimos posesión de pelota, tuvimos mucho juego. Quizás nos faltó un poquito de profundidad o estar más tranquilos a la hora de definir, esa cosita de fortuna que a veces se necesita". 

Pese a la falta de resultados, Sasa aseguró que "seguimos convencidos de lo que estamos haciendo, a lo que estamos jugando y de la manera que queremos jugar. Seguimos entrenando para eso y queremos mejorar cada día".

Para un delantero es poco. Soy consciente de que no hice muchos goles.

Este viernes, Banfield recibirá a Quilmes en el Florencio Sola y aunque, según Salcedo, "Quilmes es un rival muy duro", el paraguayo sabe que es una buena chance para volver a la victoria en el Lencho: "Vamos a intentar ganar, en cancha nuestra, con nuestra gente. Vamos a entrar con la mentalidad de jugar, como lo venimos haciendo. Ojalá que los resultados nos acompañen ahora", deseó el delantero. 

El Taladro ya enfrentó al Cervecero en este semestre, aunque por Copa Argentina. En esa ocasión, los dirigidos por Matías Almeyda golearon por 4-0, en el Cilindro de Avellaneda, con goles de Fabián Noguera, Nicolás Tagliafico, Juan Cazares y Salcedo.

Sasa se mostró cauto a la hora de comparar al Quilmes de principio de temporada con este, aunque se mostró deseoso de repetir el resultado y, por qué no, su gol.

"El partido que jugamos con ellos fue hace mucho tiempo, además fue recién salidos de la pretemporada. Ojalá que se dé el mismo partido, que se dio meses atrás. Sería lo ideal para nosotros, poder ganar nuevamente. Preparamos bien la semana, ojalá podamos ganar", afirmó y agregó: "Obvio que quiero que se repita el gol. Un delantero siempre quiere marcar, vive del gol. Lastimosamente ahora no se está dando. Seguiré trabajando como siempre lo hice, ya va a llegar".

Ni el periodismo sabe qué va a pasar con el nuevo torneo.

Abriendo el panorama de la charla, al ser consultado por la nueva organización del fútbol argentino, Sasa afirmó sentir curiosidad "de cómo va a ser", aunque no se metió en eso debido a las múltiples versiones que hay en el ambiente: "Es medio raro. Los ascensos de los equipos, la manera en la que se dio todo. Me imagino que se busca mejorar, por eso este cambio importante que va a haber. No estoy muy familiarizado de cómo se va a jugar, porque se escuchan muchas cosas. Vamos a ver qué pasa", afirmó el goleador, que se mostró plenamente con la cabeza en el Taladro: "Ahora vamos a intentar sumar estos nueve puntos que quedan y después ver qué acontece. Ni el periodismo sabe qué va a pasar. Imagino que se busca mejorar, ojalá que sea para bien. Por más que sea muy raro, esperemos que salga bien", cerró el paraguayo.