Después de superar a Atlético Tucumán el lunes por 1-0, Arsenal volvió a sonreir en su último cotejo en Salta. En el Estadio Padre Martearena, el equipo dirigido por Martín Palermo superó por símil resultado al local Juventud Antoniana.

El equipo de Palermo salió al campo de juego con Alejandro Limia; Marcos Curado, Gastón Esmerado, Matías Sarulyte, Damián Pérez; Ramiro Carrera, Matías Zaldivia, Hernán Fredes, Brahian Aleman; Bryan Schmidt y Federico Rasic. Mientras que Juventud Antoniana fue con: Maino; Bellone, Stang (Girón 16’ ST), Cárdenas, Gorostegui; Marchant (Di Toro 7’ ST), Ceballos (Domínguez 36’ ST), López (Ortiz 7’ ST), Navarro (Carrizo 32 ‘PT); Quinteros (Ibáñez 38’ PT) y Balvorín (Keber 36’ ST).

A lo largo de los primeros treinta minutos el local fue mejor. Juventud Antoniana propuso su juego por los costados y complicó a Arsenal. Después de varios intentos que no pudieron aprovechar los salteños, Balvorín tuvo la oportunidad de marcar pero se encontraba en posición adelantada. La chance más clara hasta ese momento para el ‘Viaducto’ la tuvo Brahian Aleman con un remate de media distancia que pasó cerca. Sin embargo, la gran emoción de la noche llegó a los treinta y un minutos. Después de un centro desde la izquierda de Brahian Aleman, Matías Sarulyte conectó en el segundo palo de cabeza ante una defensa pasiva del local para el 1-0. Tras el gol el ‘Santo’ tuvo la chance de descontar también por vía aérea pero Cárdenas envió la pelota desviada.

En el complemento el vestido de blanco formó con Esteban Andrada; Tomas Asprea (Ezequiel Ruiz 19’ST), Nicolás Correa, Jorge Curbelo, Federico Milo; Pablo Burzio, Leandro Godoy, Iván Marcone, Nicolás Aguirre; Lucas Pugh (Franco Costa 35’ ST) y Sebastián Palacios.

Producto que Juventud Antoniana se evocó al ataque, Arsenal tuvo espacios y con un equipo rápido tuvo varias chances. A los cuatro minutos el arquero Maino realizó una doble atajada a los remates de Palacios y Aguirre para evitar una nueva caída de su valla. Luego el ex Unión y Boca pudo haber marcado el 2-0 pero Gorostegui sacó la pelota al córner. Así los dirigidos por Palermo fueron doblegando a un rival que fue inferior y el equipo de Sarandí se terminó quedando con la Copa Martín Miguel de Güemes.

De esta manera, Arsenal finalizó su etapa de preparación en Salta. El equipo de Martín Palermo volverá este miércoles a Buenos Aires. Desde el jueves entrenará en el ‘Viaducto’ donde, además de ponerse a punto y esperar por refuerzos, ajustará detalles de cara a los próximos encuentros preparatorios, todos ellos en Sarandí. El primero será el miércoles 28 de enero ante Lanús. Luego, el sábado 31 enfrentará a Temperley. Por último, se medirá ante Ferro el miércoles 4 de febrero.

Mirá el compacto del partido