San Martín - Argentinos Juniors: para seguir por el buen camino

Argentinos Juniors vs San Martín de San Juan | 19:15hs | Estadio Hilario Sánchez | Fecha 4 del Campeonato de Primera División | Árbitro: Néstor Pitana | Transmite: DeporTV | Argentinos llega entonado en este inicio del torneo y quiere seguir en la zona alta pero tendrá enfrente a otro invicto que se ilusiona.

San Martín - Argentinos Juniors: para seguir por el buen camino
Fotomontaje: Joaquín Donatti // Vavel
ariv94
Por Ariel Velazco

Por la cuarta fecha del torneo de Primera División, Argentinos viajó a San Juan para seguir empalagándose en buenos resultados que lo sigan teniendo con las mejores expectativas en esta nueva temporada con 7 puntos producto de dos victrorias y un empate. Enfrente tendrá a un duro San Martín que llega con el ánimo en alto luego de su gran triunfo sobre San Lorenzo como visitante y ahora quiere llevar a cabo su ilusión ante su gente.

Para este compromiso, el Bicho no contará con dos piezas fundamentales en este equipo dirigido por Néstor Gorosito. La ausencia de Ezequiel Garré y Cristián Ledesma, sin duda que hicieron cambiar los planes para el armado de los once debido a sendas lesiones.

El defensor sufrió un traumatismo en su pierna izquierda producto de un golpe recibido durante las prácticas, mientras que el "Lobo" se resintió de su problema habitual en los isquiotibiales. Por eso ambos no estarán en la provincia cuyana.

Los nombres a reemplazarlo serán Emiliano Agüero y Matias Giménez. El primero ya debutó en este torneo en la primera fecha y dejó una buena impresión por lo que sin dudas se ganó el lugar de reemplazar al experimentado volante. Mientras que el segundo hará su estreno con la camiseta de Argentinos.

Por el lado de los sanjuaninos, sin dudas que la victoria de la fecha anterior, dejó un clima muy positivo y por eso ahora llegan con ansias a este encuentro buscando reafirmar este momento interesante que esta pasando el Verdinegro que lo tiene con 5 puntos a consecuencia de dos empates y una victoria.

Para este duelo de invictos, Francisco Mattia volverá a ser titular luego de purgar la fecha de suspensión tras ser expulsado ante Gimnasia y Esgrima de La Plata y lo hará en lugar de Oscar Carniello. Luego, será el mismo equipo que festejó en el Bajo Flores.

Historial: el conjunto de La Paternal nunca pudo ganarle a los cuyanos en Primera División. Entre ellos disputaron 16 encuentros: el Bicho se impuso en 7 oportunidades (todas en el ascenso), empató 5 y perdió 4 (tres en Primera).

El último enfrenatmiento entre ambos en San Juan fue por el Torneo de la B Nacional en 2014 en donde fue victoria local por 2 a 0 con goes de Marcos Figueroa y Carlos Bueno.

La última vez que Argentinos festejó ene sas tierras fue en el Clausura 2004 cuando logró imponerse 4 a 2 con goles de Paolo Quinteros, Facundo Bonvin y Charles Pérez.