Otra vez un hecho de violencia sacude al fútbol argentino, esta vez fue en Sarandí. Arsenal y Aldosivi eran los encargados de abrir la acción del lunes en el cierre de la séptima fecha en el estadio Julio Humberto Grondona. Pero, tras treinta minutos del primer tiempo, una batalla entre el público local y la policía llevó a la suspensión del juego.

En cuanto al cotejo, la iniciativa la tuvo la visita. El conjunto marplatense supo cómo aprovechar de sus volantes para explotar las bandas y generar chances. Luego de dos acciones de peligro de Diego Lagos, el volante por izquierda tuvo su premio: recibió un pase de Roger Martínez y definió cruzado para evitar alguna posible reacción de Limia, lo que estableció el 1-0 parcial. En el reinicio del juego, el foco ya estaba en lo ocurría fuera del verde césped.

Sobre la calle Julio Humberto Grondona se vio la parte triste de la tarde. Entre los disparos de balas de goma, un patrullero destruido y, tanto menores como inocentes heridos, la incógnita que rodea cada vez más al fútbol nacional se hace notar: ¿Hasta cuándo?

¿Hasta cuándo los violentos pueden quitar la alegría de presenciar un espectáculo deportivo?; ¿Hasta cuándo el organismo que debe brindar seguridad no sólo que no lo logra, sino también que hiere a gente que desea disfrutar del evento?; ¿Hasta cuándo habrá que exponerse para tener un momento de relajación? Las respuestas, al menos en la tarde de este lunes, pareciesen estar muy lejos de encontrarse. Mientras tanto el herido más grave es Diego Sambiase, Jefe de Policía del Distrito de Avellaneda. También fue arrestado uno de los líderes de la barra de Arsenal por las agresiones a la autoridad y ser líder en los actos de vandalismo.

Volviendo al deporte, la decisión ahora la tomará AFA. La entidad madre decidirá si al 'Viaducto' se le suspende la cancha y por cuánto tiempo, cuándo se jugarán los 55 minutos restantes más lo que decida añadir Penel. Esperemos que esta haya sido la última vez de un hecho de esta índole y que no sea una repetición de la última ocasión en la que se utilizó dicha frase.