Desde las 17 hrs en el domingo de Pascua, el Grana recibirá en La Fortaleza al Argentinos Juniors de Pipo Gorosito, de quien la gente de Lanús no tiene un grato recuerdo. Diego Abal fue designado para ser el árbitro del encuentro.

La historia de Abal con Lanús comienza desde el debut del juez en la máxima categoría. Ese 26 de Agosto del 2005, el Grana visitaba a Central en Rosario. El resultado no fue demasiado favorable, ya que el Canalla se impuso por 4 a 0. Ese día, en su primer partido dirigiendo en Primera División, Abal expulsó a Nahuel Fioretto, quien por aquellos días vestía la remera granate.

En total, Abal dirigió a Lanús en 19 ocaciones con un historial levemente favorable al Granate9 victorias, 2 empates y 8 derrotas. No será la primera vez del árbitro dirigiendo al Grana en este torneo. Ya lo hizo en la noche mendocina en la que Lanús goleó a Godoy Cruz por 5 a 1 con cuatro goles de Melano.

La particularidad en este historial es que en los últimos ocho partidos que lo dirigió Abal, Lanús no perdió. El Grana salió victorioso en siete de esos  encuentros, mientras que empató el restante. Antes de esta racha, el conjunto del Sur sufría cada vez que le tocaba el árbitro quilmeño: de los primeros once partidos, perdió ocho y sólo ganó en dos ocaciones.