Argentinos Juniors - River Plate: acercarse a la punta

Argentinos Juniors vs River Plate | 21.30 hs | Estadio Diego Armando Maradona | Árbitro: Fernando Rapallini | Partido correspondiente a la novena fecha del Campeonato de Primera División | El 'Bicho' irá en busca de su segunda victoria consecutiva, mientras que el 'Millonario' intentará llevarse los tres puntos aunque su objetivo principal es el encuentro por Copa Libertadores.

Argentinos Juniors - River Plate: acercarse a la punta
www.infobae.com
dariomaisano
Por Darío Maisano

Argentinos Juniors recibirá a las 21.30 a River Plate en el estadio Diego Armando Maradona con el objetivo de estirar su buen momento tras la gran victoria de la semana pasada y acomodarse en la tabla de posiciones.

El conjunto de Nestor Gorosito llega a este encuentro luego de vencer en condición de visitante a Lanús por 1 a 0 con un gran gol de Jonathan Rodríguez. Fue un triunfo muy importante, ya que los de La Paternal lograron cortar una racha de cuatro partidos sin conseguir los tres puntos.

Para este cotejo, el entrenador pensó en dos variantes: el joven Franco Flores retornará a la zaga central por Nicolás Freire, quien sufrió una lesión en la semana que lo dejará fuera por un mes y medio, y Martín Zapata le dejará su lugar a Cristian 'Lobo' Ledesma.

De no mediar inconvenientes, Argentinos saldrá a la cancha con: Luis Ojeda; Miguél Torrén, Patricio Matricardi, Franco Flores, Reinaldo Lenis; Cristian Ledesma, Emiliano Aguero, Ezequiel Garré, Federico Gallego; Andrés Franzoia y Lautaro Rinaldi.

Por su parte, River Plate intentará cosechar su cuarto triunfo al hilo, después del éxito que consiguió el domingo pasado ante San Lorenzo por 1 a 0. El equipo 'Millonario' tiene la cabeza puesta en lo que será el encuentro del miércoles por Copa Libertadores frente a San José de Bolivia, donde se jugará el pasaje a octavos de final.

Marcelo Gallardo todavía no confirmó quiénes serán de la partida, pero apostaría por gran cantidad de suplentes como en el encuentro ante el 'Ciclón'. De esta manera, el posible once sería: Marcelo Barovero, Gabriel Mercado, Emanuel Mammana, Germán Pezzella, Ramiro Funes Mori; Augusto Solari, Guido Rodríguez, Sebastian Driussi; Gonzalo Martínez; Lucas Boyé y Fernando Cavenaghi.

Con respecto a los duelos entre Argentinos Juniors y River Plate, el historial favorece claramente al 'Millonario', quien ganó en 68 ocasiones, cayó en sólo 26 y los restantes 42 partidos finalizaron en empate.