Vélez Sarsfield - Argentinos Juniors: buscando mejorar el presente

Vélez vs Argentinos Juniors | Estadio José Amalfitani | 20:30 | Fernando Rapallini | Televisa Canal 9 | Torneo Julio Humberto Grondona | Fecha 12 | Un duelo con el único objetivo de la victoria para mejorar el presente.

Vélez Sarsfield - Argentinos Juniors: buscando mejorar el presente
FOTO: Olé
ariv94
Por Ariel Velazco

Ganar o ganar. Esa es la premisa fundamental para este nuevo compromiso que este sábado afrontará Argentinos por una nueva fecha del Torneo de Primera División. Con la necesidad de sumar de a tres, visitará Liniers para cortar esta racha de tres partidos sin triunfos y traerse a La Paternal una nueva alegría.

No es un rival más. A pesar de que Vélez no es el mismo de otras campañas, siempre se caracterizó por ser un rival de fuste y ahora con un presente no tan bueno, será un escollo más que complicado que deberá atravesar el elenco comandado por "Pipo" Gorosito.

El "Bicho" llega de una derrota impensada como local ante Aldosivi y pegó fuerte. A pesar de eso, el entrenador presentará una sola variante y será la vuelta de Patricio Matricardi en la defensa, quien cumplió la suspensión, en lugar de Joaquin Laso, más allá del buen rendimiento mostrado. Con esa única modificación, Gorosito seguirá apostando por el mismo equipo que vienen jugando a lo largo del campeonato.

Del otro lado, un conjunto velezano que hace cuatro que no gana con tres derrotas seguidas y que busca la recuperación en su cancha. Su entrenador, Miguel Ángel Russo aún no confirmó la alineación titular pero si sabe que contará con su referente y capitán Fabián Cubero, suspendido pero habilitado por el artículo 225 en reemplazo de Nicolás Tripichio, lesionado en los trabajos con la selección juvenil sub-20.

La otra modificación que se espera que presente en cancha sea el ingreso de Ramiro Cáseres en lugar de Lucas Romero, expulsado ante San Lorenzo el último fin de semana y así acompañar a Mariano Pavone en la delantera debido a la no recuperación de Milton Caraglio

HISTORIAL: El historial entre ambos favorece a Vélez con 58 triunfos contra 33 de Argentinos y 36 empates luego de en 127 enfrentamientos.

Aquí te detallamos los último antecedentes entre ambos:

Apertura 2009: Vélez 1 vs. Argentinos 0.

Clausura 2010: Argentinos 1 vs. Vélez 0.

Apertura 2010: Vélez 2 vs. Argentinos 0.

Clausura 2011: Argentinos 1 vs. Vélez 1.

Apertura 2011: Argentinos 3 vs. Vélez 1.

Clausura 2012: Vélez 0 vs. Argentinos 2.

Inicial 2012: Vélez 3 vs. Argentinos 0.

Final 2013: Argentinos 0 vs. Vélez 1.

Inicial 2013: Vélez 2 vs. Argentinos 0.

Final 2014: Argentinos 1 vs. Vélez 2.


PROBABLES FORMACIONES 

VÉLEZ: Alan Aguerre; Fabian Cubero, Hernán Pellerano, Emiliano Amor, Fausto Grillo; Ramiro Cáseres, Leandro Somoza, Lucio Compagnucci, Nicolás Delgadillo; Yamil Asad; Mariano Pavone.

Suplentes: Gonzalo Yordan, Lautaro Giannetti/Matías Perez Acuña, Leandro Desabato, German Ferreyra, Leonardo Villalba, Federico Vázquez/Alan Arario, Milton Caraglio. 


ARGENTINOS: Luis Ojeda; Patricio Matricardi, Miguel Ángel Torrén, Franco Flores; Reinaldo Lenis, Cristian Ledesma, Gaspar Iñiguez, Ezequiel Garré; Federico Gallego; Jonathan Rodriguez, Lautaro Rinaldi. DT: Néstor Gorosito

Suplentes: Adrián Gabbarini, Joaquín Laso, Cristian Álvarez, Martin Zapata, Matías Giménez, Martín Alaniz, Gonzalo Castillejos.

ÁRBITRO: Fernando Rapallini


ESTADIO: José Amalfitani


TV: Transmite Canal 9