Los del Viaducto sabían que tenían una parada difícil frente a los cordobeses, un equipo prolijo, rápido, que se hace fuerte de local y visitante.

Arsenal ofreció poco y nada durante la primera parte, siendo superado por Belgrano en la mayor parte de los 45 minutos iniciales. En la primera ocasión que tuvo, el Pirata no perdonó: a los 11', Lucas Zelarrayán remató al segundo palo de Andrada tras un quiebre de cintura que convirtió al tanto en un golazo.

En los minutos siguientes Belgrano estuvo de cara al gol en varias oportunidades, pero no fue fino en la definición. La más clara que desperdició fue a los 42', cuando Rigoni quedó cara a cara con Andrada, que salió a achicar y despejó dudas con una atajada impecable.

Las cosas no mejoraron en el complemento. Minutos después de haber comenzado, a los 10', toque y toque en el área del Pirata fueron convertidos en gol: Velázquez le sirvió un gran pase a Emiliano Rigoni, que definió con tranquilidad ante el joven arquero del Viaducto. La victoria 2-0 se acomodaba mucho mejor al curso del partido.

Fito González intentó cambiarle la cara al equipo con los ingresos de Chávez por Burzio y de Costa por Campos Toro, pero no hubo mejoría alguna. Belgrano continuó sin inmutarse, aunque menos agresivo que en la primera parte. Arsenal se salvó del 3-0 llegando al final, cuando Sarulyte despejó sobre la línea un remate del recientemente ingresado Parodi.

Darío Herrera, tuvo una arbitraje parejo, en un encuentro plagado de amarillas. Por el lado de Arsenal, Carrera, Silva y Correa (expulsado por doble amarilla a los 41' del ST), vieron la tarjeta en el primer tiempo. En la segunda parte fue Leandro Godoy. Belgrano contó con cuatro amonestados: Lema en los primeros 45, ÁlvarezSaravia y Benson en el complemento. 

Con esta nueva derrota, los del Viaducto quedaron con seis unidades en el campeonato.  Éste jueves se definirá si le quitarán los puntos obtenidos ante Newell's en la novena fecha, por la mala inclusión de Leandro Godoy. Ricardo Caruso Lombardi presenció el encuentro, quien asumirá el cargo de entrenador del 'Arse' el próximo martes.
 

VAVEL Logo
Sobre el autor