Guía VAVEL de la Copa América 2015

Arranca la Copa América de Chile 2015 y VAVEL.com te acerca una guía minuciosa con toda la información sobre la cita continental más importante del año. Con la expectativa de ver a Argentina levantar el trofeo el próximo 4 de julio, desde este 11 de junio se pondrá a rodar la pelota con doce combinados que quieren dar que hablar.

Guía VAVEL de la Copa América 2015
Fotomontaje: Marcello Neves | VAVEL.com
fgt8
Por Fernando Torok

La espera terminó. Desde el jueves 11 de junio se pondrá en marcha la XLIV edición de la Copa América en Chile. Luego de un Mundial de Brasil 2014 donde la mayoría de los elencos sudamericanos fueron protagonistas, vuelve la competencia continental con el condimento de contar con la mayor cantidad de figuras mundiales de los últimos años.

Messi, Tevez, Neymar, Arturo Vidal, Alexis Sánchez, Edinson Cavani, James Rodríguez y Jackson Martínez son algunas de las tantas figuras de talla mundial que estarán presentes en los campos de juego del certamen. Distribuidos entre 9 escenarios estarán 26 partidos que ofrecerán talento, táctica, estrategia, drama y mucho color de un torneo que promete ser apasionante hasta el 4 de julio, cuando se dispute la gran final en el Estadio Nacional de Santiago.

Los protagonistas

Entre los principales candidatos están los clásicos Argentina, que llega tras ser subcampeón mundial; Brasil, en busca de una reivindicación sumamente necesaria tras la humillación alemana en Belo Horizonte; Uruguay, que no podrá contar con su principal Luis Suárez dado que está aún purgando la sanción por morder a Chiellini, pero que cuenta con un plantel talentoso que intentará mantener el predominio continental.

Con menos nombre, pero con la posibilidad de hacer cosas grandes se encuentran Colombia y el combinado local. Los Cafeteros, con el DT argentino José Pekerman a la cabeza, intentarán aprovechar una generación de jóvenes plagados de habilidad y de gran aptitud física. Por el otro lado, La Roja querrá cortar la sequía e intentar aprovechar del aliento cercano de su gente para imponer su juego y lograr el primer título.

Desde los bancos habrá predominio argentino. Al ya mencionado Pekerman y la conducción de Martino en la Albiceleste, se encuentran Ramón Díaz en Paraguay y Ricardo Gareca en Perú. Sin la expectativa de ser campeones, ambos DTs buscarán utilizar el campeonato como plataforma de lanzamiento hacia el gran objetivo de volver a formar a una Copa del Mundo.

Entre el resto de los competidores están, entre otros, el siempre expectante México y Jamaica, que hará su debut en una competencia de esta magnitud. A pesar que el conjunto caribeño es menos preciado por su nombre, los dirigidos por el alemán Winfried Schäfer irán en la búsqueda de demostrar que ganar la copa regional no fue una casualidad y este equipo puede hacer mucho ruido gracias a su desconocimiento.

Foto: Deporpe

¿Quién será el campeón?; ¿Qué jugador será el más destacado?; ¿Y ese joven destacado que nadie tenía en cuenta?; ¿Cuál será la sorpresa? Todas esas incógnitas y muchas más se empezarán a despejar desde el 11 de junio, a las 20:30hs de Argentina, Chile y Ecuador den el puntapié inicial en el Estadio Nacional.

Pero para eso, y como siempre, necesitás estar siempre informado hasta del detalle más insignificante. Por ello VAVEL.com te acerca una guía exhaustiva en donde podrás conocer las aspiraciones argentinas, el momento de cada una de las selecciones y datos que hacen a la competencia misma. ¡A disfrutar se ha dicho, a vivir la fiesta americana del fútbol una vez más!

+ Argentina

+ Bolivia

+ Brasil

+ Chile

+ Colombia

+ Ecuador

+ Jamaica

+ México

+ Paraguay

+ Perú

+ Uruguay

+ Venezuela

+ Historias de Copa

+ Los nueve estadios donde se jugará la Copa América 2015

+ Copa América: las mascotas

+ Así surgió la Copa América