Dos equipos que necesitan sumar de a tres cerrarán la fecha 18 del campeonato de Primera División. Un partido donde la urgencia por la victoria seguramente dará como resultado un partido trabado, donde se buscará el error del rival para poder sacar alguna ventaja. Probablemente sea una tarde de fricción y mucha disputa en el Julio Humberto Grondona. 

El local viene de una dura caída ante San Lorenzo por 3-0, donde se vio totalmente superado por el rival y no generó ninguna chance clara como para remontar el resultado adverso. Sólo en los primeros minutos se vio a un Arsenal motivado y con intenciones de dar el batacazo, pero las ideas se vinieron abajo con el primer gol del Ciclón

Argentinos también llega golpeado. Dos derrotas consecutivas en el campeonato, ambas 2-1: en la fecha 16 contra Belgrano y en la 18 frente a Unión. Además se suma la eliminación de la Copa Argentina el pasado miércoles, a manos de Guaraní Antonio Franco, equipo misionero que también eliminó a Arsenal en la fase anterior. Con la continuidad de Gorosito como técnico del Bicho puesta en duda, Argentinos espera tener algo de suerte como visitante, ya que se le está haciendo difícil lograr tres puntos de local. 

Caruso Lombardi confía en que, aunque cueste, los del Viaducto podrán mostrar esas ráfagas de orden que supieron llamar la atención, por ejemplo frente a Gimnasia o en los primeros minutos ante San Lorenzo. Será importante conservar la calma en un partido donde la ventaja puede darse para cualquiera. 

El DT del local diagramó el equipo que recibirá a Argentinos, confiando en las individualidades de López o Caneo, que se han destacado por sobre el resto, puedan marcar la diferencia. Arsenal irá con : Andrada; Curado, Sarulyte, Valencia, Corvalán, López, Lertora, Marcone, Caneo, SIlva y Trellez.