LanúsLanús VAVEL

Lanús - Vélez: quieren la semi

En el estadio de Arsenal, el Grana y el Fortín se disputarán el pase a una de las semifinales de la Copa Argentina. Ganar esta competición es el máximo objetivo que les queda a ambos equipos en este semestre, por eso van con lo mejor.

Lanús - Vélez: quieren la semi
Nanni y Gomez disputan el balón. (Foto: Goal)
juanibotta
Por Juan Ignacio Botta

Son dos de los equipos más ordenados del fútbol argentino. Sin embargo, ese orden se refiere a la parte dirigencial y no a la futbolísitca. Lanús y Vélez no cumplieron con sus expectativas en el torneo local y por eso apuestan todo a la Copa Argentina.

El plantel del Grana se juró ganar un título por la memoria de Diego Barisone. La Copa Argentina se presenta como una gran oportunidad para saldar ese "pacto". Lanús llega a esta instancia luego de eliminar a Atlético Tucumán (2-0), Nueva Chicago (3-0) e Independiente (2-0). 

Para este partido, Guillermo Barros Schelotto hará seis modificaciones con respecto al equipo que viene de vencer a Crucero del Norte en Misiones y pondrá lo mejor que tiene disponible: Araujo, Gómez (vuelve de su selección), Velázquez, Martínez, Benítez y Acosta por Valdez Chamorro, Monteseirín, Pasquini, Aguirre, Castellani (fuera por lesión) y Di Renzo. Vale recordar que tanto el arquero Ibañez como Leto siguen recuperándose de sus lesiones.

De esta manera, el once inicial será: Monetti; Araujo, Gómez, Braghieri, Velázquez; Ayala, Fritzler, Roman Martínez; Acosta, González y Benítez.

De la vereda de enfrente, está el Vélez de Miguel Angel Russo con un plantel repleto de juveniles. Con la premisa de equilibrar las finanzas, el Fortín perdió a casi todos los jugadores experimentados que tenía en su plantel.

Al igual que Barros SchelottoRusso también hará muchísimas modificaciones en relación al equipo que vine de perder en San Juan ante San Martín: Pérez Acuña, Pérez, Asad, Cubero, Doffo y Caraglio en lugar de Tripichio, Grillo, Bella, Romero, Nanni y Vázquez.

Frente a este panorama, Aguerre; Pérez Acuña, Amor, Giannetti, Pérez; Asad, Cubero, Desábato, Delgadillo; Doffo y Caraglio va a ser el equipo titular esta tarde.

El dato a favor que tiene el equipo de Liniers es el árbitro: Federico Beligoy será quien imparta justicia. ¿En qué beneficia esto a los Velezanos? Será la tercera vez que este juez dirija un enfrentamiento entre Lanús y Vélez, los dos anteriores fueron victorias del Fortín.