Banfield tiene este domingo otro partido importante ya que no quiere perderse de jugar a la liguilla pre-libertadores. Estudiantes e Independiente ganaron sus respectivos encuentros y se alejaron, por lo que el taladro no debe perderles pisadas. Llega con la frente en alto y esperando sacar un buen resultado de local. 

El equipo de Sebastián Rambert viene de cinco derrotas consecutivas (San Lorenzo, Nueva Chicago, Argentinos, Lanús, Aldosivi)  y no gana hace 9 encuentros, 3-1 a San Martin de San Juan en la fecha 15. No encuentra rumbo en el campeonato y esta camino a dejar la máxima categoría del fútbol argentino junto con Nueva Chicago en la última posición.

Mientras que el equipo del sur, no conoce la derrota desde la fecha 17 con Blegrano, y viene de ganar en la fecha pasada el clásico 1-0 a Lanús. Con la moral alta buscará darle otra alegría a su gente y sumar otra victoria de local y al invicto de Claudio Vivas (3 victorias y 2 empates).

Estos dos equipos no poseen un historial amplio pero Banfield mantiene la ventaja. Se enfrentaron 4 veces en el Nacional B: Banfield ganó 3 (0-1, 2-0 y 2-0) y Crucero ganó uno sólo (1-0).

Esta tarde se supo que Luciano Civelli no jugará ya que tiene un traumatismo de tobillo y rodilla, por lo que en su lugar lo hará Gonzalo Bettini, y, Adrián Sporle se sumó esta tarde a la concentración.

Fueron 18 los jugadores concentrados: Enrique Bologna, Fernando Pellegrino; Gonzalo Bettini, Nahuel Yeri, Nicolas Bianchi Arce, Adrián Sporle, Jorge Rodriguez; Iván Rossi, Emanuel Cecchini, Nicolas Domingo, Juan Cazares, Maximiliano Calzada, Jonathan Requena, Walter Erviti; Lucas Viatri, Facundo Castillón, Giovanni Simeone y Mauricio Cuero.

El probable once de Banfield?: Bologna; Yeri, Bianchi Arce, Rodriguez, Bettini; Domingo, Rossi; Erviti; Cuero, Castillón y Simeone.