Un duelo con pasado de ascenso

Defensa y Justicia se enfrentará este domingo a Quilmes, en un compromiso que comenzará a las 17:10 horas.

Un duelo con pasado de ascenso
Foto: Rio Negro
bentidiego
Por Diego Bentivegna

Este domingo, Defensa y Justicia jugará, como local, frente a Quilmes en un encuentro que comenzará a las 17:10 horas y será dirigido por Jorge Baliño. El cuadro de Florencio Varela viene de sufrir la eliminación de la Copa Argentina, debido a que Boca lo superó por 2 a 1. Mientras tanto, en el Torneo de 30 equipos, el Halcón también perdió 2 a 1 contra Sarmiento de Junín.

A pesar de estos últimos resultados adversos, en el estadio Norberto Tomaghello, Defensa viene de vencer a Newell’s y Arsenal. Para enfrentar al combinado visitante, el técnico Ariel Holan realizaría dos modificaciones. En el sector defensivo, Rafael Delgado reemplazaría a Javier Yacuzzi.

Después, Julio Rodríguez volvería a ser el centro delantero ya que ingresaría por Juan Ignacio Sánchez Sotelo. Luego, Nicolás Bertocchi o  Emiliano Telechea son el signo de interrogación que tiene en su pizarra el ex ayudante de campo de Matías Almeyda.

En consecuencia, el club de Florencio Varela estaría conformado por: Gabriel Arias, Damián Martínez, Esteban Saveljich, Carlos Matheu, Delgado, Marcelo Benítez, Ignacio Rivero, Nicolás Bertocchi o Emiliano Tellechea, Ciro Rius, Julio Rodríguez y Eugenio Isnaldo.

Por otro lado, el Cervecero le ganó a Colón por 1 a 0 y por ello su invicto de 8 partidos sin derrotas sigue creciendo. La última caída que padeció fue en su visita a la Bombonera cuando el equipo xeneixe le ganó por 2 a 1. Con respecto a la alineación que saldría al campo de juego, el entrenador Facundo Sava podrá volver a contar con las actuaciones de Martín Pérez Godoy (se recuperó de una lesión) y Alexis Canelo (cumplió con la fecha de suspensión).

Los dos volantes estarán desde el inicio en los puestos de Nicolás Cabrera y Martín Pérez Guedes, respectivamente. Más allá de estas variantes, el ex técnico de Unión de Santa Fe no podrá tener en cuenta a Mariano Uglessich porque está suspendido.

Debido a esta baja, la única duda que presenta la escuadra es la inclusión de Damián Malrechauffe o Joel Carli. Finalmente el arquero Walter Benítez continuará en su puesto a pesar de que en el entrenamiento de ayer encendió la luz de alarma porque sufrió una entorsis en su  tobillo. 

Entonces, Quilmes podría estar compuesto por: Walter Benítez; Leonel Bontempo, Damián Malrechauffe o Joel Carli, Alan Alegre, Adrián Scifo; Nicolás Cabrera, Martín Pérez Godoy, Rodrigo Braña, Sebastián Romero; Claudio Bieler y Rodrigo Gómez.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Diego Bentivegna
Soy periodista deportivo recibido en la Escuela Superior de Ciencias Deportivas. Desde el 2000 hasta el 2001, participe del programa de radio Pianeta Giovane. Desde el 2012, soy redactor de @BN_Partidos y desde noviembre del mismo año, soy redactor en @VAVEL_Argentina . Luego, desde marzo del 2013, soy redactor de @deabajo y desde octubre del mismo año, soy redactor de @periodismoderabona . A partir de marzo de 2014, soy redactor de @tercerequipo , @OKResumenSports y @laremolachamecanica. Además desde marzo de este año, soy creador y redactor de @losoncemasvos .