Esmerado y Limia no pudieron pedir una mejor noche para cumplir su retiro del fútbol. Arsenal ganó, jugó bien y encara el final del torneo con tranquilidad. El volante jugó los primeros quince minutos, donde marcó el penal que significó el tanto de la victoria. En cambio el arquero jugó los últimos tres, bastante turbulentos con la visita atancando constantemente. Finalizado el partido, los jugadores y algunas autoridades realizaron un pasillo para aplaudir a los jugadores.

"No puedo pedir más, me retiro en el club que amo", manifestó Esmerado, entre lágrimas. El "Gato", nacido un 8 de febrero de 1978, formó parte del plantel que logró el ascenso de Arsenal en 2002, y previamente jugó en Lanús, donde debutó en 1996 y en Olimpo de Bahía Blanca. Además formó parte de los planteles de Estudiantes de la Plata, Colón de Santa Fe, del U.D Vecindario de España y del Skoda Xanthi de Grecia. En su regreso a Argentina, jugó en Huracán, y luego regresó al Viaducto en el 2010, completando su carrera esta noche al retirarse en Sarandí.

El volante cosecha tres títulos, todos con Arsenal. En 2012 el Torneo Clausura y la Supercopa Argentina, además de la Copa Argentina obtenida en 2013.

Por el otro lado está el recorrido de Alejandro Limia, que nació en Avellaneda un 18 de julio de 1975. Comenzó su carrera en Lanús, en 1997, luego pasó al Badajoz de España. Regresó al país para incorporarse a Arsenal, al poco tiempo volvió a Lanús y nuevamente a Sarandí. También pasó de nuevo por España, esta vez jugando para el Cádiz, y al igual que Esmerado, en su segunda etapa en Argentina, se incorporó a Huracán. Se fue al extranjero nuevamente para atajar en el América de Cali, en Colombia, donde estuvo tres años. Luego volvió a nuestro fútbol, esta vez para quedarse. Atajó en Unión de Santa Fe, club que manifestó como su "segunda casa", y por último regresó al Viaducto en 2013.

Entre sus logros, se encuentra la Copa Argentina lograda por Arsenal en 2013, y los ascensos de, dicho equipo en 2002 y el de Unión en 2011.

VAVEL Logo
Sobre el autor