Terminó la era Alfaro y en Tigre no hay tiempo para lamentos. Es hora de fijar la vista en el futuro inmediato y en el nuevo proyecto. Y sí, como tiene que ser, el nuevo proyecto ha de empezar con el nuevo entrenador.

Ramiro Leone se perfila como el principal candidato a reemplazar a Gustavo Alfaro. Curiosidades del destino, porque “El hijo del viento” fue clave en las etapas anteriores a Lechuga y con la llegada de éste último fue que el ídolo tigrense dejó la institución de victoria. Curiosidades del destino, que ahora, un año después, Ramiro Leone pueda reemplazar a quién finalmente no lo quiso más en Tigre.

Con tan solo 37 años, el rosarino, acaba de retirarse de la actividad profesional en All Boys. Previo a este último paso, donde no tuvo mucha participación en el ascenso, disputó 5 temporadas con Tigre, participando en casi 150 encuentros. Tanto fue el amor que le tuvo el pueblo tigrense, que rápidamente se olvidó que le marcó en su anterior etapa (jugando para San Martín de Tucumán, su primer gol en primera) o que anteriormente jugó en Chacarita y en Nueva Chicago.

Leone llegó a Tigre a mediados de 2009 procedente de San Martín (cuando el Santo tucumano subió a Primera División)  y rápidamente se ganó un lugar en el primer equipo, no tanto producto de su calidad, sino por su enorme sacrificio. Durante varios años fue indiscutible en el primer equipo, jugando de volante por izquierda y ayudando en defensa especialmente cuando el equipo jugaba con línea de 3. En 2013, con la llegada de Diego Cagna, pierde ese privilegiado lugar y deja de ser convocado. Por suerte para él, la etapa de Cagna duró solo 6 encuentros y la posterior llegada de Fabián Alegre (interinato que duró un año) rápidamente lo devolvieron a su lugar. Probablemente más por el pedido del público que partido tras partido lo reclamaba que otra cosa.

Así terminó su etapa como jugador del Matador, donde se lo ha recordar por siempre como un incansable jugador, que a pesar de ser el más veterano del equipo, era el más joven de espíritu y que logró a fuerza de sacrificio ganarse un lugar entre los ídolos históricos matadores.

En caso de convertirse en el nuevo entrenador, tendrá que compartir vestuario con muchos jugadores que hasta hace poco fueron sus compañeros y tomar la difícil decisión de elegir cuáles de ellos no han de continuar su carrera en Tigre.

Es ahora trabajo de la comisión directiva conversar con Ramiro Leone para que tenga su primera experiencia como entrenador. A Tigre, que ya le ha dado esa oportunidad a Diego Cagna, con 36 años, y a Rodolfo Arruabarrena, con 35, no le asusta la falta de experiencia del gran candidato, la experiencia del club en estas situaciones y el cariño del público lo respaldan.

¿Qué pasaría si no termina firmando Leone? Otras alternativas son Martín Palermo, con dos experiencias hasta la actualidad, en Godoy Cruz y Arsenal de Sarandí, ninguna con buenos recuerdos y Ricardo Caruso Lombardi, el mediático entrenador muy conocido por sus dos previas etapas en el club durante la última etapa del ascenso. Sin embargo, y por el momento, Ramiro pica en punta, a la espera de más novedades.