Un triunfo con dramatismo

El conjunto de Walter Perazzo ganó 2 a 1 frente a Douglas Haig en un partido que hasta el final se vivió un clima de nerviosismo.

Un triunfo con dramatismo
Los jugadores celebrando la victoria/ Fuente: FerroOficial
julianminotti
Por julian minotti

El encuentro comenzó con ambos equipos tratando de conocerse, ninguno generó una situación de peligro hasta los 17 minutos que tras un pase de Ojeda, Salmerón le pegó y la pelota reventó en el travesaño. De nuevo 3 minutos después, pero esta vez en los pies de Ojeda, Ferro de tiro libre desperdicio otra chance de gol.

El equipo de Pergamino recién a los 29 tras un córner desde la izquierda tuvo una aproximación con Cabral que cabeceo y vio como el balón se iba por arriba. Pasaron los 30 y los dos seguían sin poder llegar a la red, pero cuando todo estaba tranquilo, apareció Navarro con un pase de jerarquía hacia Ojeda que hizo que Garavano perdiera la pelota de la mano y Salmerón no perdono y a los 33 ponía en ventaja al Verdolaga. Los dirigidos por Pablo Quatrocchi se quedaron protestando por una supuesta falta al arquero, el árbitro Sergio Testa convalido el gol de todas formas.

Con el 1 a 0 a favor, Ferro iba a buscar el segundo, a los 34 Díaz perdió un mano a mano con Garavano. Después de esa chance, Díaz a los 42 entró al área, remato y la pelota se fue rosando el palo izquierdo.  Así se iba el primer tiempo, con varias chances para el Verdolaga que solamente estaba un tanto arriba.

En la segunda parte, casi como desde vestuario, López agarró el balón y desde afuera disparó para el arco de Limousin que nada pudo hacer para evitar que la pelota vaya contra el palo izquierdo y así Douglas Haig llegaba al empate. Pero el 1 a 1 iba a durar poco porque el pibe Ojeda, de la categoría 98, a los 10 metió un centro como con la mano para Salmerón que cabeceo, Garavano le retuvo el cabezazo y de rebote Díaz ponía el 2 a 1.

A los 15, Ojeda, que ya está en el corazón de los hinchas de Ferro, casi convierte un gol olímpico desde un córner desde la derecha, el balón se incrusto contra el palo. Todo parecía indicar que el Verdolaga se encaminaba al triunfo y que algún tanto más iba a marcar porque cada vez estaba con más confianza para ir al ataque. Pero por esas cosas del destino, Renzo Vera, cometió a los 33 una infracción adentro del área y Sergio Testa no dudo en cobrar penal.

El encargado del penal fue Martin, él tenía en sus pies el empate que para Perazzo no iba a ser bueno por todas las oportunidades de definir el cotejo. A los 34 el juez dio la orden, Martin se preparó para gritar el gol y cuando todos los hinchas sufrían, Limousin se arrojó contra la izquierda y atajo el penal. la gente estaba eufórica y no fue para menos porque el juez dio el silbido final para que Ferro gane por 2 a 1 y llegue a los 4 puntos.  

Síntesis

Ferro: Limousin; Aguirre, Vera, Frontini, Mazur; Menguez (Alderete 56 min), Aquino, Navarro (Larrea 83 min), Ojeda; Díaz (Vizcarra 81 min) y Salmerón. Dt: Walter Perazzo

Douglas Haig: Garavano; Bazán (Rodríguez 68 min), Gioda, Cabral, Azcarate; Pajon, Gallucci, López; Strada, Martin y Caballuci (Arizmendi 90 min). Dt: Pablo Quatrocchi

Marcador: Salmerón (33 min), López (48 min), Díaz (55 min)

Arbitro: Sergio Testa amonestados: Martin (4 min), Cabral (18 min), Strada (74 min), Vera (78 min), Mazur (86 min), Limousin (88 min)

Incidencias: Limousin le atajo un penal a Martin (79 min)

Estadio: Ricardo Etcheverry