Lanús derrotó, como local, por 2 a 1 a Defensa y Justicia con dos tantos de José Sand (uno de penal) y de esta forma sumó 6 puntos en estas dos primeras fechas. El primer tiempo comenzó con emociones porque el conjunto dirigido por Ariel Holan abrió el marcador por intermedio de Fabián Bordagaray. Luego del 1 a 0, el equipo dirigido por Jorge Almirón iba a contar con una gran chance para marcar el empate, pero el cabezazo de Román Martínez pegó en el travesaño. Unos minutos más tarde, la formación visitante iba a tener otras oportunidades a través de Agustín Bouzat y de Guido Rodríguez.

Después de que se reanudó el encuentro (anteriormente los jugadores de ambos combinados debieron hidratarse debido a las altas temperaturas) hubo nuevas oportunidades de peligro. En la primera, el cuadro de Florencio Varela intentó aumentar las cifras del resultado. Sin embargo, el compromiso iba a tener un vuelco inesperado porque el goleador del Granate, José Sand, apareció para establecer la igualdad.

De esta forma, Lanús se fue al descanso con la tranquilidad de haber alcanzado el empate. Más tarde, en el complemento, el Halcón volvió a crear una nueva llegada pero el remate de Bouzat se fue por arriba del travesaño. Unos minutos después, el equipo de Almirón iba a tener una nueva situación decisiva ya que el arbitro iba a cobra penal.

El ex atacante del equipo granate que salió campeón del Torneo Apertura 2007 quería tener un gran regreso y desde los doce pasos, anotó el 2 a 1. Con los tantos del ex delantero de River Plate, el conjunto local revertía el resultado y demostraba tener un ataque eficaz.

A partir de ese tanto sufrido en el arco defendido por Gabriel Arias, Defensa y Justicia no encontró los caminos para crear una oportunidad frente a Fernando Monetti. Mientras tanto, Lanús tampoco hilvanó posibilidades de peligro. Finalmente, el elenco orientado por Jorge Almirón consiguió el segundo triunfo consecutivo porque fue contundente en el área de enfrente. El combinado de Holán estuvo impreciso en la definición y por ello no pudo conseguir otro marcador.

El 2° gol de Sand