Atlético perfila el equipo para recibir a Racing

Con la vuelta de Walter Serrano, tras unos días de ausencia por lesión, Jorge Burruchaga ordenó un ensayo formal con dos variantes respecto a la alineación que viene de igualar con Newell's. Ingresaron Orfano y Anselmo por Graciani y Colman.

Atlético perfila el equipo para recibir a Racing
La Crema cortó la mala racha y ahora espera a la Academia. Foto: Prensa Atlético de Rafaela.
leo-perren
Por Leo Perren

El primer equipo de Atlético de Rafaela continúa su preparación para recibir este lunes, desde las 21.15, la visita de Racing. Luego de cortar una racha histórica de 5 derrotas consecutivas, con la igualdad en Rosario ante La Lepra, el elenco rafaelino intentará dar el batacazo y volver al triunfo ante La Academia.

El entrenador Jorge Burruchaga dispuso ayer una práctica formal de fútbol donde pudo contar con la presencia de Walter Serrano, ausente en el inicio de la semana producto de un golpe en el pie derecho. De ésta manera, el mediocampista estuvo a la par de sus compañeros en el equipo titular.

Quienes no estuvieron presentes fueron Gabriel Graciani y Gastón Colman. El primero por sufrir un desgarro que lo mantendrá fuera de la cancha alrededor de 3 semanas; en tanto que la salida del delantero obedece sólo a una decisión táctica. Sus lugares fueron ocupados por Esteban Orfano y Federico Anselmo respectivamente.

Así, la alineación titular estuvo conformada por: Germán Montoya; Leonardo Godoy, Rodrigo Colombo, Nelson Benítez, Bruno Urribarri; Orfano, Serrano, Agustín Díaz, Mathías Abero; Gabriel Morales y Anselmo.

Los futbolistas que continúan con su recuperación son: Norberto Paparatto, Sebastián Martínez, Mateo Castellano y Víctor López, quien se recupera mejor de lo pensado y dentro de los tiempos establecidos por el cuerpo médico. Su regreso se podría producir en la Bombonera, ante Boca.

La Crema volverá a entrenar este jueves por la mañana a puertas cerradas, al igual que el viernes y el sábado.

Delfino dirige ante Racing

De acuerdo al sorteo realizado en la Asociación del Fútbol Argentino, quedó establecido que Germán Delfino será en encargado de impartir justicia el próximo lunes en Rafaela. El encuentro válido por la octava fecha de Primera División, entre Atlético y Racing Club de Avellaneda, comenzará a partir de las 21.15.

El juez dirigió a La Crema en 22 oportunidades, de las cuáles 5 victorias albicelestes, 7 empates y 9 derrotas. La última vez fue en la derrota de Atlético ante San Lorenzo por 1 a 0 en la jornada final del Torneo 2015.

Sábado 2 de abril ante Boca

Tras el encuentro ante Racing, por la 8° fecha, el torneo de Primera entrará en receso por la disputa de las Eliminatorias Sudamericanas. De esta manera el choque por la novena fecha frente a Boca se disputará dos semanas después. 

Extraoficialmente, y debido a un pedido de la dirigencia Xeneize, dicho encuentro se llevaría a cabo el sábado 2 de abril (en horario a confirmar), ya que Boca jugará el jueves 7 por Copa Libertadores.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Leo Perren
Periodista, conductor y productor radial. Siguiendo la campaña de Atlético de Rafaela desde hace 12 años.