Con el arbitraje de Juan Pablo Pompei, y de visita al colosal Monumental, por la fecha 8, Banfield se enfrenta a River, que viene de perder frente a Colón 4-1.

Muchas cuestiones se dijeron en la última semana sobre el futuro de Claudio Vivas, hasta que el club lo hizo evidente en un comunicado de prensa: el DT no continuará tras el partido frente a River. La dimisión vino por parte de la comisión directiva, quienes no estaban conforme con los últimos resultados del equipo. Todo esto trajo a colación una ola de pedidos de que el mejor director técnico que tuvo la institución se haga presente. Y los gritos de ayuda fueron escuchados: el día de ayer en la página oficial del club se confirmó que quién predecerá a Claudio es, ni más ni menos, que Julio César Falcioni, pero a partir de la próxima fecha frente a Colón.

Centrándose en su último partido, Vivas probó con otro orden táctico y con dos cambios en el equipo. Thomas Rodríguez ingresará por Brian Sarmiento, mientras que Mauricio Arboleda reemplazará a Hilario Navarro, que no se concentró tampoco y se encuentra trabajando por el bajo rendimiento mostrado en lo que va del campeonato.

Banfield viene de caer como local ante Independiente 3-1, otra derrota como local que deja un sabor amargo al equipo. El rendimiento del equipo es correcto, resta acomodar una defensa desencontrada y afinar a los delanteros para que conviertan las chances creadas. Este es el primer trabajo y desafío que tiene Falcioni como prioridad.

Once inicial de Banfield: Mauricio Arboleda; Gonzalo Bettini, Carlos Matheu, Claudio Pérez, Alexis Soto; Thomas Rodríguez, Franco Colela, Iván Rossi; Walter Erviti; Giovanni Simeone, Santiago Silva. Un 4-3-1-2 con una importante dinámica en el medio campo para darle la pelota a Erviti, quien intentará que los delanteros finalizen la jugada.