LanúsLanús VAVEL

Cara a cara: Fernando Monetti - Agustín Orión

El granate recibirá este domingo a las 20:00 horas a Boca Juniors en el que sin dudas será el gran partido de la octava fecha del Torneo de Primera División

Cara a cara: Fernando Monetti - Agustín Orión
Fernando Monetti - Agustín Orión. Fotomontaje: Lucas Pingitzer
lucas-pingitzer
Por Lucas Pingitzer

Lanús está a tan solo unas horas de enfrentar, en un encuentro crucial en la lucha por alcanzar el máximo título a nivel nacional, al conjunto xeneize, que busca seguir levantando su nivel para poder acomodarse en la pelea de los de arriba. El compromiso será éste domingo a las 20:00 horas en el estadio Néstor Díaz Pérez, bajo el arbitraje de Fernando Rapallini.

 Los conducidos por Jorge Almirón siguen liderando la Zona 2 pese a haber caído como visitantes frente a Racing la fecha pasada. Sin embargo el margen de error comienza a ser mucho más estrecho ya que con la victoria de Estudiantes frente a Defensa y Justicia, el pincha alcanzó al granate en la tabla de posiciones y seguramente estará esperando un tropiezo de Lanús para tener más chances en el campeonato.

 Por el otro lado la escuadra que conduce Guillermo Barros Schelotto viene levantando lentamente su nivel y de a poco comienza a observarse la idea de los mellizos en el campo de juego. Tras el agónico triunfo en la fecha anterior contra Unión de Santa Fe, el club de la rivera se ubicó en la sexta posición, a tan solo cinco puntos del granate, por lo que lograr una victoria será vital para afirmarse como un claro competidor del torneo.

 En este partido  serán vitales los defensores de la portería que en este caso serán Fernando Monetti para el lado del local, y Agustín Orión para el lado de los visitantes. Es que, sin dudas, el arquero que más responda en este enfrentamiento será clave para que su equipo no caiga en manos del adversario. Una buena atajada podrá  ser claramente decisiva en el resultado final.

 Aquí se puede observar una comparación entre la trayectoria de cada uno de los cancerberos que buscarán ser héroes en la noche del próximo domingo. Fernando Monetti en un arco y Agustín Orión en el otro.

Fernando Monetti

 Debutó en Primera División el 21 de noviembre de 2010 jugando para Gimnasia y Esgrima de La Plata en un juego contra Velez Sarfield. En la temporada 2012 - 2013 logró alcanzar 570 minutos sin recibir goles, superando el record del Lobo que tenía Carlos Minoian, en 1962, de 526 minutos. Arribó al Club Atlético Lanús el 10 de enero de 2015 con la difícil tarea de sustituir al incuestionable Agustín Marchesín, fundamental en la obtención de la Copa Sudamericana 2013 y muy aclamado por los hinchas. Durante gran parte del tiempo en el club del sur del conurbano, fue muy resistido por la afición y no lograba introducirse en el marco de aceptación de la gente. Sin embargo, desde el comienzo de la temporada 2016, los buenos resultados que obtuvo su equipo contribuyeron a que sea aceptado y hasta aplaudido en muchos encuentros. Su objetivo actual es seguir manteniendo su nivel para lograr que su conjunto siga luchando por el tan ansiado título.

Agustín Orión

Protege el arco de Boca desde el año 2011 cuando llegó proveniente de Estudiantes de La Plata, tras un pago de 1,3 millones de euros. Esa misma temporada fue consagratoria para Agustín ya que se hizo con el Torneo Apertura, y se convirtió en el portero que menos goles recibió en una competición corta de Primera División de Argentina, recibiendo sólo seis goles en 19 partidos. Desde entonces se acostumbró a enfrentar competiciones importantes en las que respondió sin ningún problema, cuestión que lo convirtió en un emblema del club xeneize y en uno de los capitanes indiscutidos de su grupo. En la temporada actual brilló en el superclásico frente a River en donde logró mantener su valla en cero tras destacables atajadas que ayudaron a que su plantel pueda levantar el flojo rendimiento que venía mostrando, y así mantenerse vivo en el campeonato local. Por supuesto, hay total certeza de que frente al granate, Orión saldrá a defender su meta como si fuese una final para así lograr que Boca se afirme como un importante candidato.