Banfield VAVEL

Previa Banfield - Colón: Volver a sumar de a tres

Banfield recibe a Colón este sábado a las 20hs en el Florencio Sola con el arbitraje de Jorge Baliño. El partido será televisado por la TV Pública.

Previa Banfield - Colón: Volver a sumar de a tres
Foto: Notibanfield.com.ar
alemtorres
Por Alejandro Martin Torres

El sábado a las 20hs, en el Florencio Sola, Julio César Falcioni hace su debut en este campeonato, e inicia su tercer mandato en Banfield. Se espera un estadio lleno y ovacionando al Emperador en esta nueva etapa.

Falcioni fue y es tan importante para el club, al punto de que logró el máximo laurel de la institución, consagrarse campeón del Torneo Apertura 2009. Y dirigir el equipo en las Copas Libertadores 2005 y 2010.

Banfield llega a la fecha 9 con una sola victoria, frente a Gimnasia de La Plata por 2-0, cuatro empates y tres derrotas. Habiendo empatado como visitante en el Monumental frente a River, en la última fecha antes del receso por Eliminatorias, situamos la destitución de Claudio Vivas en un 1-1 que se le escapó de las manos, sin la presencia de Hilario Navarro en el arco.

Julio César va a volver a contar con Nahuel Yeri, tras varios partidos por una lesión en la rodilla, así como también con Emanuel Cecchini y Claudio Bravo. Pero sin Romel Morales y Miguel Escobar que no fueron concentrados.

Falcioni utilizará para su debut en el torneo el retórico equipo que paró Vivas frente a River: Hilario Navarro; Gonzalo Bettini, Carlos Matheu, Claudio Pérez, Alexis Soto; Thomas Rodríguez, Iván Rossi, Walter Erviti, Franco Colela; Giovanni Simeone y Santiago Silva. Si bien durante el receso, Julio César probó un equipo 4-4-1-1 sin Simeone y con Erviti como enlace, finalmene se decidió por su clásico 4-4-2.

Finalmente, Colón se presentará tras perder el clásico frente a Unión por 3-0. El Sabalero se encuentra en la octava posición con 12 puntos y acumulando 4 victorias y 4 derrotas. No conoce la senda de la paridad.

La prueba más difícil será, para Falcioni, la de volver a dirigir un clásico frente a Lanús en la próxima fecha, y más después de que Claudio Vivas dejara la vara tan alta con ese recordado 1-0 con gol de Mauricio Cuero: el sur está en orden, +10.

El flamante técnico de Banfield y los hinchas esperarán los buenos resultados, para mantenerse en el banco y para cuando toque disputar la Copa Sudamericana en junio.