Banfield VAVEL

Falcioni: "Elánimo del vestuario está con las pulsaciones muy arriba”

Banfield cayó como local frente a Lanús y sigue sin ganar desde la primera fecha.

Falcioni: "Elánimo del vestuario está con las pulsaciones muy arriba”
Foto: TyC Sports
maxi-le-rose
Por Maximiliano Le Rose

El Taladro recibió a Lanús en el Florencio Sola disputando el clásico del sur. Partido muy esperado por los hinchas, se necesitaba una victoria, por cómo venía el equipo y sobre todo, por la fe que tenían depositada en el Emperador. Sin embargo, cayó por 2 a 0. Por la décima fecha del Torneo de Transición, Banfield acumula su cuarta derrota.

Julio César Falcioni no ocultó su descontento con el resultado y dejó entrever el enojo por la derrota: “El ánimo del vestuario está con las pulsaciones muy arriba, mejor hablaremos en la semana”. No echó culpas por la pérdida de local frente a su eterno rival, pero sí reconoció que “el error del primer gol cambió el núcleo del partido”.

Además, añadió que el partido pudo tomar otro rumbo en el segundo tiempo, sobre todo al principio, en el mejor momento de Banfield: “Después del primer gol se abrió el partido y tuvimos cuatro chances para empatarlo. Creímos que teníamos que salir a jugar igual en el segundo tiempo”. El Emperador sostuvo que le salieron a jugar de igual a igual a Lanús: “Jugamos con el mismo esquema que ellos. Antes de las expulsiones pudo pasar otra cosa”.

Con esta derrota se acorta la distancia en el histórico. Ahora la diferencia es de 9 partidos. Mientras tanto, la derrota deja a Banfield hundido en la tabla de posiciones de la Zona 1, con tan solo 8 puntos, y una victoria en la primera fecha frente a Quilmes. El equipo tendrá descanso y volverá a entrenar el martes a la mañana en el complejo Luis Guillón, pensando ya en Patronato, a quien visitará en Paraná por la próxima fecha del campeonato. Banfield y Lanús volverán a verse las caras muy pronto, será por la fecha 12 en La Fortaleza. El DT tendrá mucho trabajo que hacer para revertir las cosas y conseguir una victoria en condición de visitante frente al Grana.