Godoy Cruz visitará mañana a Gimnasia de La Plata a partir de las 21:15 hs., en el Estadio Juan Carmelo Zerillo, en el marco de la 11° fecha de la Zona 1 del Torneo de Transición 2016 de Primera División. El partido será transmitido por la TV Pública y dirigido por Silvio Trucco. 

El Tomba viene de caer frente a San Lorenzo por la mínima, en lo que fue su segunda derrota del campeonato -no caía desde la primera fecha frente a Rosario Central, también por la mínima-. El partido no terminó de la mejor manera, ya que se produjeron incidentes entre los jugadores de ambos equipos y agravios hacia el árbitro, un viejo conocido para el pueblo tombino, Saúl Laverni.

En cuanto a lo futbolístico, Godoy Cruz no pudo desplegar el juego que venía demostrando en los encuentros anteriores en ningún momento. Además, en los últimos minutos y cuando el clima ya ardía, se fue expulsado Santiago García por doble amarilla. Es por esto que el Morro no podrá estar presente frente al Tripero -sí podrá hacerlo frente a San Martín de San Juan ya que sólo recibió una fecha de suspensión-, aunque el uruguayo viajó con todo el equipo para acompañarlos por decisión del técnico.

Sebastián Méndez hará sólo una modificación obligada: ingresará Javier Correa en lugar de García. La novedad entre los concentrados pasa por la vuelta de Fabrizio Angileri tras una lesión, y por la incorporación de Fabián Henríquez, juvenil del club que viene sumando minutos en la Reserva.

De esta forma, la formación titular de Godoy Cruz será: Rodrigo Rey; Luciano Abecasis, Diego Viera, Danilo Ortíz, Lucas Ceballos; Fernando Zuqui, Fernando Godoy, Guillermo Fernández, Facundo Silva, Jaime Ayoví y Javier Correa. 

El resto de los concentrados son: Sebastián Moyano, Sebastián Olivares, Emmanuel García, Gastón Gimenez, Ángel González, Fabrizio Angileri y Fabián Henríquez. Uno se quedará fuera del banco de suplentes.

  • El plantel del Tomba estuvo demorado en el aeropuerto de Mendoza y no se sabía qué iba a ser del partido a disputar. Finalmente, salieron rumbo a La Plata a las 22.25 hs.. 

Reserva

El segundo equipo de Godoy Cruz viajó anoche hacia La Plata en busca de seguir dando pelea en el campeonato; enfrentarán a Gimnasia desde las 10 am. en la cancha n° 1 de Estancia Chica. El encuentro será dirigido por Juan Pablo Loustau.

El Tomba viene de vencer a San Lorenzo por 2-1 (Brico y Pizarro) y se encuentra puntero pero puede ser superado por Vélez y River, quienes deben un partido.