El conjunto granate logró un triunfo histórico, no por el resultado sino porque dos fechas antes del cierre del campeonato se hizo un lugar en la final del Torneo de Transición 2016 y además adquirió una plaza en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2017.

Cuando el ex director técnico de Independiente llegó al club logró una importante seguidilla de partidos ganados que posicionaron a sus dirigidos como uno de los principales candidatos a quedarse con el título. Sin embargo muchos dudaban de que la regularidad se pudiera mantener a lo largo del semestre. Pero finalmente fue posible y Jorge Almirón se mostró bastante satisfecho con el rendimiento demostrado.

"Estamos muy contentos por haber logrado el primer objetivo"

Y también reconoció: "Tenemos la final bien merecida, pero ahora hay que estar a la altura".

En esa misma línea el gran conductor que tiene la escuadra grana analizó su pensamiento e ideas al inicio de la temporada: "No imaginaba esto. Uno siempre se entusiasma por el plantel y cree que el equipo va a jugar bien. Los refuerzos se integraron bien al grupo, el plantel fue mejorando y hemos sido superiores a la mayoría de los rivales. Tenemos bien merecido este logro".

Durante el encuentro contra Aldosivi la hinchada comenzó a cantar "es el equipo de Almirón", y así se demostró el gran apoyo de la gente a todo el trabajo realizado. El DT fue consultado por ese reconocimiento y opinó: "La gente se siente identificada con nuestro juego y los resultados". Además hizo referencia a cómo se siente él en la institución de zona sur. "Estoy en Lanús y estoy contento. Los jugadores tienen un gran cariño por el club y éste es muy familiar".

Cuando un equipo llega a la final y debe esperar por un rival siempre se consulta por la preferencia de cada uno, aunque la mayoría de los protagonistas casi siempre prefieren evitar dar a conocer su favorito. El entrenador del grana fue la excepción y sin filtros afirmó: "En la final prefiero a Godoy Cruz por el afecto que le tengo de mi paso como técnico".

De todas formas decidió aclarar que los dos posibles combinados a enfrentar tienen el mismo nivel de dificultad. 

"Tanto San Lorenzo como Godoy Cruz son rivales muy difíciles".

Más allá de las especulaciones y de lo conquistado hasta ahora, aún restan dos cruces por la zona 2 en los cuales el granate tendrá que visitar a Argentinos Juniors en La Paternal y recibir a Huracán en La Fortaleza. Por lo tanto Almirón no coincide con la idea de que sea el momento para relajarse. "Por respeto a la institución y a nuestro equipo prepararemos el partido con Argentinos con seriedad. Trabajaremos todos los días. No cambiará nuestro día a día".