TigreTigre VAVEL

Resumen VAVEL Tigre 2016: del abismo a la regularidad

El equipo de Victoria, a lo largo del torneo, tuvo un cambio de cuerpo técnico y una evolución que fue de menor a mayor. Una buena base para ser competitivo de cara a lo que viene.

Resumen VAVEL Tigre 2016: del abismo a la regularidad
Fotomontaje: Santiago Foa Torres | VAVEL.com
diznico01
Por Nicolás Diz

Un año que comenzó con expectativas altas para el equipo de Victoria, motivados por un campeón del mundo como Mauro Camoranesi, pero que terminó siendo uno más que no logró hacer entender a su plantel una idea de juego y se fue pronto. Con Pedro Troglio al mando, se enderezó el rumbo en el torneo, aunque con la eliminación tempranera de la Copa Argentina.

El Matador, un equipo que tiene en sus filas a históricos de la institución (Javi García, Mariano Echeverría Martín Galmarini, Diego Castaño, Caros Luna y Juan Carlos Blengio), con jugadores con vasta experiencia en Primera División y los juveniles que semana a semana van sumando protagonismo, y los ya titulares surgidos del semillero. Un plantel que aún no explota su potencial pero que cuenta con herramientas para eso, aunque el campeonato pasado lo tomó como su nombre, como una transición en búsqueda de identidad. Una base sólida de la mano de Peter.

Con comodidad en los promedios, ya que el Matador arrancará la próxima temporada en el 12° puesto de 30 equipos, con 1,415 y el buen colchón de puntos en la Zona 2, con ésas 20 unidades, objetivo cumplido para Troglio en su primer semestre en el Club.

Sin Copa Argentina ni copas internacionales en la segunda mitad de año, Tigre afrontará el siguiente certamen con más madurez pero con mucho por mejorar y con la necesidad de rearmarse para llegar más alto, ya que cuenta con material que deberá trabajar. Todo esto, sumando que tiene que recobrar su fortaleza en el Coliseo de Victoria, otro ítem fundamental a mejorar para el elenco de Troglio, que vino para mejorar lo que dejó Camoranesi.

Balance del torneo 2016: de menor a mayor

Análisis de Troglio: un cambio necesario

Defensa en apuros

El medio matador, en orden

Delantera que ilusiona

Los refuerzos; entre rescatables y prescindibles