Nacido un 4 de julio de 1977 en Buenos Aires, Sebastián Méndez cumple hoy 39 años. Ex jugador de Vélez Sarsfield y San Lorenzo de Almagro, entre otros, el Gallego colgó los botines a fines del 2009 tras su paso por Banfield, luego de 15 años de carrera: debutó en 1994 en el Fortín. 

A mediados del 2010 dio sus primeros pasos como entrenador dirigiendo como interino a San Lorenzo. En ese mismo año, se desempeñó como ayudante de campo de Falcioni en Banfield, club que dirigió en 2011, pero que tuvo que dejar por resultados negativos.

Luego, deambuló por la B Metropolitana, dirigiendo a Atlanta y Platense, y por la B Nacional donde estuvo al mando de Gimnasia y Esgrima de Jujuy. 

Tras su paso como técnico del Lobo jujeño, cargo que dejó por motivos extrafutbolísticos, Méndez llegó a la tierra del sol y del buen vino para volver a dirigir en Primera División: volvió a la máxima categoría del fútbol argentino a la cabeza del primer equipo de Godoy Cruz Antonio Tomba

En su llegada al Expreso mendocino a principios del 2016, tenía una misión: sumar la mayor cantidad de puntos posibles, para no tener que preocuparse por los promedios en los años que vienen. Sin embargo, ante la indiferencia de todos, menos para el pueblo tombino, el Gallego hizo mucho más: peleó el campeonato de Primera División, mano a mano con 'los grandes', hasta la última fecha. 

Por una razón u otra, no pudo darse el final feliz que todos esperaban y Godoy Cruz quedó a la espera de un cupo en la próxima edición de la Copa Sudamericana. No obstante, pese a no levantar la copa, Sebastián Méndez se ganó el cariño de su gente y el respeto de todos. 

Al final del primer semestre, las confusiones sobre si se iba o se quedaba al mando del Tomba tomaron protagonismo en todos los medios. Finalmente, entre idas y vueltas, el Gallego aseguró que venía por la revancha y ya se encuentra trabajando en una nueva pretemporada en la Bodega. 

Hoy cumple años un gran profesional que tiene las ideas claras, que sabe transmitir lo que se necesita a cada uno de sus jugadores y que se ganó el cariño de todos por su humildad y sinceridad. 

¡Feliz cumpleaños, Gallego! El pueblo tombino festeja que sigas vistiendo estos colores... ¡Salud!