En Escobar, se enfrentaron esta mañana Tigre y Olimpo, continuando la preparación de ambos equipos para el inminente torneo que comenzará en agosto.

Primero jugaron los suplentes y el conjunto dirigido por Pedro Troglio formó con Lugo; Villarreal, Echeverría, Dubois, Urribarri; Redondo, Castaño, Castro; Itabel, Luna y Wilchez. El dibujo táctico fue el mismo que utilizó con el primer equipo, con un Wilchez muy adelantado, un Luna más de clásico nueve y donde aparece el refuerzo matador, Bruno Urribarri (Papa hizo lo propio para los titulares). Este Tigre B estuvo formado por seis juveniles (Lugo, Villarreal, Dubois, Redondo, Castro e Itabel) demostrando cómo el primer equipo seguirá nutriéndose de sus divisiones inferiores.

Por su parte, el equipo bahiense formó con Anchoverri; Álvarez, Herranz, Corulo, Villanueva; Belleggia, Fernández, Alecha; Pizzini, Coniglio y Llambay.

El primer tiempo fue parejo y no hubieron llegadas de peligro para ninguno de los dos equipos,  mientras que el segundo fue más de ida y vuelta. Comenzó con una clara de Dubois de cabeza y respondió Olimpo con un remate de Fernández. Coniglio marcó el único gol del encuentro al quinto minuto del segundo tiempo. Pittinari ingresó por Redondo, Ellacópulos hizo lo propio por Itabel y finalmente Mierez ingresó por Dubois. Castro intentó empatar pero no llegó a una pelota clave y sobre los últimos minutos Villarreal se inventó una chilena que terminó reventando el travesaño. Así finalizó el primer encuentro, favorable a los bahienses.

El equipo titular formó con García; Galmarini, Godoy, Benitez, Papa; Morales, Menossi, Rodríguez; Rincón, González y Janson. 

Olimpo presentó a Champagne; Sacks, Parnisari, Rodríguez, Quiroga; Blanco, Villarruel, Vega; Pérez, Correa (ex Tigre) y Mansilla.

El primer tiempo tuvo mejor parado a Tigre. Los de victoria tuvieron dos jugadas claves, en los pies de Fede González y en la cabeza de la pantera Rincón. El segundo tiempo fue más pareja, empezó mejor el Matador, especialmente desde los pies de Janson, pero también con Javi García salvando al conjunto de victoria tras un remate de Pérez.

Fue finalmente el colombiano Erik Correa quien pudo marcar las diferencias en este encuentro y marcar el único gol del partido. El hasta hace un mes jugador de Tigre ya cumplía con la ley del ex, marcándole al conjunto de Pedro Troglio. El Matador buscó el empate y estuvo cerca de conseguirlo, primero con un cabezazo de Rincón tras un córner cobrado por Cachete Morales y finalmente con un potentísimo remate del Japo Rodriguez, pero su tiro volvió a reventar el travesaño. Los últimos minutos tuvieron una jugada cada uno, el travesaño salvó ahora al arco de Javi García y luego Chmpagne le tapó un gran tiro libre a Cachete.

Así finalizó la doble jornada en Escobar, donde Olimpo se llevó sendos triunfos y Tigre mucho trabajo para la semana, que no pasa nada, que solo es pretemporada.

Queda para la anécdota el goleador de la mañana, el colombiano, ex jugador de TigreCorrea.

Tras los amistosos, los jugadores tendrán el domingo libre y el lunes se reencontrarán para continuar con las prácticas a la mañana, nuevamente en Escobar.