"Todo lo demás es chamuyo", pregona una de las tantas banderas que encuentro tras encuentro sabe posarse muy cerca de alguno de los arcos del estadio Carminatti. Esta máxima resumida en pocas líneas, le cuaja a la perfección a un encuentro que en la previa, se suponía mucho más interesante.

Largas semanas de duro entrenamiento, 16 incorporaciones (más 14 bajas), problemas con sueldos atrasados, ilusiones y muchas ganas de superar un escollo más que complicado. Todo esto se vino totalmente abajo, cuando apenas comenzado el encuentro (poco más de 5 minutos), un penal más que polémico sobre Lisandro López logró desequilibrar una disputa que en los primeros minutos de juego, parecía inclinarse para el lado aurinegro.

Más allá del marcador desfavorable, hay que reconocer que los de Bahía supieron superar el duro golpe del gol tempranero, destacándose las actuaciones de Tellechea y Sacks en el sector derecho y Villanueva controlando los intentos de Bou.

Dos centros de Vega y un cabezazo de Mansilla fueron las chances de gol más claras con las que Olimpo contó para empatar durante la primera media hora de juego. Domino que "La Academia" solo pudo contener a fuerza de resistencia física y la tranquilidad de un resultado que lo favorecía. A pesar de esto, Racing supo materializar la jerarquía de sus jugadores, cuando a los 39 minutos del primer tiempo; Lisandro López habilitó a Insúa para que, palo mediante pusiera el 2-0 que cerraría la primera parte del cotejo.

El horizonte de los de Bahía, parecía vislumbrar un ápice de esperanza, cuando apenas iniciado el segundo tiempo, Racing se quedó con 10 jugadores, debido a la expulsión de Insúa. Lo que provoco que, el diezmado equipo tuviera que replegarse en su campo.

El resto del segundo tiempo fue una foto calcada del final del primero, esto fue: Olimpo desesperado buscando descontar a contra reloj y Racing (consciente de esta circunstancia), esperando y observando como los de Bahía, perdían cada vez más la pulseada contra sus propios nervios y desesperación.

Solo quedaba por ver el gol de Coniglio, cuando el encuentro ya llegaba a su fin, para ponerle la rubríca al 2-1 final, que dejó a Olimpo fuera de la Copa Argentina.

Los goles