Lanús no pudo dejar una buena imagen en su debut en el primer partido por Copa Sudamericana contra Independiente en su propio estadio, dejando la serie 0-2 a favor de los de Avellaneda. Para el triunfo debió marcar, a los 54  minutos Leandro Fernández y a los 88 minutos y sellando el resultado del encuentro, Emiliano Rigoni.

El primer tiempo transcurrió con varios acercamientos al arco pero sin poder marcar en ninguno de los lados, dividiéndose la posición de balón por los diferentes mementos de la primera parte del encuentro. Para el Granate Lautaro “Laucha” Acosta tuvo varias llegadas por medio de la velocidad y gambeta pero sin poder encontrar la definición de José “Pepe” Sand, siendo un mínimo resumen de la dominación de Lanús en algunas parte; igualmente la más clara para los locales en este tiempo fue de los pies de Ciro Rius.

Luego del descanso, en el transcurso de los Díez primeros minutos de juego, donde Lanús demostraba superioridad, llegó en un despiste el gol de Fernández producto de una mala salida del arquero. A partir del gol, Independiente dominó el partido, aunque Lanús no decayó. Igualmente los dueños de la Fortaleza no pudieron hacer que el marcador se igualara y los Diablos no dejaron pasar la posibilidad de sellar el partido a los 88 minutos. Con este resultado, Lanús deberá buscar un gran resultado en el partido del 14 de septiembre para poder pasar, sino deberá dejar su sueño por la Copa Sudamericana.

Las formaciones:

Lanús: Fernando Monetti; José Luis Gómez, Marcelo Herrera, Diego Braghieri, Maximiliano Velázquez; Román Martínez, Iván Marcone, Miguel Almirón; Ciro Rius, José Sand y Lautaro Acosta. Director técnico: Jorge Almirón.

Independiente: Martín Campaña; Gustavo Toledo, Jorge Figal, Víctor Cuesta, Nicolás Tagliafico; Jorge Ortiz, Diego Rodríguez Berrini, Cristian Rodríguez; Leandro Fernández, Diego Vera y Emiliano Rigoni. Director técnico: Gabriel Milito.