La fecha de los seleccionados

El fin de semana se retomaron los torneos luego de las Eliminatorias y hubo gran participación argentina en los diferentes países.

La fecha de los seleccionados
Foto: Prensa Atlético de Madrid
lourdes-peralta
Por Lourdes Peralta

Luego de la doble fecha de Eliminatorias, el pasado fin de semana se renaudaron los torneos en las diferentes partes del mundo, con numerosos argentinos participando en distintos partidos.

En la Liga BBVA de España, uno de los más destacados fue Ángel Correa, que ingresó a los 69 minutos y fue el autor del tanto que sentenció el 4-0 para el Atlético de Madrid frente al Celta, a los 89 minutos del encuentro.

Por otra parte, Javier Mascherano fue titular en el 1-2 del Barcelona ante el Alavés dirigido por Mauricio Pellegrino. El Jefecito, que completó los 90 minutos, fue amonestado a los 54 minutos del partido.

En Málaga - Villarreal estuvo presente Mateo Musaccio. El defensor jugó todo el partido que finalizó con un 2-0 en favor de los de la casaca amarilla.

Sevilla - Las Palmas tuvo la participación de Joaquín Correa. En el cotejo en el que el equipo de Sampaoli venció a su rival por 2-1, el juvenil jugó 66 minutos para el conjunto del ex DT de la Selección de Chile.

Pasando a la Premier League de Inglaterra, toda la atención estuvo puesta en el clásico entre Manchester United y Manchester City. Nicolás Otamendi y Pablo Zabaleta estuvieron en la victoria de los ciudadanos por 2-1. El primero disputó la totalidad del encuentro, mientras que el segundo ingresó a los 89 minutos en lugar de Kevin De Bruyne. Por su parte, Sergio Romero estuvo en el banco de suplentes del equipo de José Mourinho.

Además, Ramiro Funes Mori fue suplente en lo que fue la victoria por 3-0 del Everton sobre Sunderland.

En la victoria del Tottenham de Mauricio Pochettino, ingresó Erik Lamela a los 59 minutos, en lugar de Victor Wanyama; mientras que en la caída de West Ham ante Watford, Jonathan Calleri entró a los 68 minutos por Mark Noble.

En la Serie A de Italia, más precisamente en Juventus - Sassuolo, se destacaron las participaciones de Paulo Dybala Gonzalo Higuaín. Este último, fue el autor de dos golazos a los 5 y 10 minutos de iniciado el partido.

Por otra parte, en el triunfo del Inter por 2-1 ante Pescara, con dos goles de Mauro Icardi, estuvo en la cancha Éver Banega, Lucas Biglia jugó los 90 minutos del 1-1 entre Lazio Chievo Verona.

Pasando al ámbito local, Lucas Alario fue titular en River - Talleres, que terminó con un 1-0 en favor de los millonarios. En el clásico rival de los de Marcelo Gallardo, los elogios se los llevó Cristian Pavón. El delantero de Boca Juniors anotó el 2-0 ante Belgrano, a los 46 minutos de la etapa inicial.

Otro que tuvo minutos en su equipo fue Víctor Cuesta, quien participó del 2-0 de Independiente ante Godoy Cruz y fue uno de los puntos altos del equipo, contribuyendo para que la valla de los rojos permanezca invicta.

También, Santiago Ascacibar fue parte del 11 inicial de Estudiantes - Sarmiento José Luis Gómez lo fue en el 0-0 entre Olimpo y Lanús.

En Vélez - Rosario Central, hubo tres juveniles que vistieron la celeste y blanca en los Juegos Olímpicos, dos ellos, titulares. Se trata de Lautaro Gianetti y Giovani Lo Celso, que fueron partícipes del triunfo de los locales por 2-0. Por su parte, Mauricio Martínez estuvo en el banco de suplentes, pero no disputó ningún minuto del encuentro.